ACTUALIDAD

25 de marzo de 2021

¿Se puede viajar con seguridad a un destino urbano?

Infórmate con antelación sobre las medidas de seguridad adoptadas por la ciudad que vas a visitar, sigue estas recomendaciones y […]

urbano3 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Infórmate con antelación sobre las medidas de seguridad adoptadas por la ciudad que vas a visitar, sigue estas recomendaciones y consejos y disfruta como siempre de los mejores destinos urbanos.

 

1. Cómo alojarte minimizando el riesgo de contagio

Asegúrate previamente de que el hotel que has elegido cumple con las normas de seguridad para garantizar tu bienestar. Para mayor tranquilidad, presta atención a zonas comunes donde puedas coincidir con otros clientes. Siempre que sea posible, Te recomendamos usar las escaleras en lugar del ascensor. No olvides mantener siempre la distancia de seguridad, sobre todo durante el check in y check out. Lleva siempre tu mascarilla y evita usar objetos para compartir (revistas, bolígrafos..).

 

2. Toma precauciones en los museos y lugares de interés

En museos, monumentos y otros lugares de interés que visites, Te recomendamos que consultes si te hará falta cita previa y las horas de mayor y menor afluencia de público. Así evitarás aglomeraciones innecesarias. Una vez dentro, respeta los recorridos diseñados para mantener la distancia de seguridad y evita sentarte en sillas o bancos.

 

3. Cómo acudir a bares y restaurantes

Infórmate de las restricciones y normativas de los bares y restaurantes que se aplican en tu destino, (aforo máximo, horarios de apertura y cierre.) Además, intenta adaptar tus horarios de comida a las horas de menor afluencia y reserva con antelación, si es posible, en la terraza. Si mantienes tu mascarilla puesta, aunque estés en la mesa, también estarás reduciendo riesgos innecesarios.

 

4. Disfruta de los espectáculos reservando con antelación

Te aconsejamos comprar tu entrada con suficiente antelación, ya que podría suceder que el aforo esté limitado para garantizar las distancias. Pon atención en la entrada y salida para evitar las aglomeraciones.  y recuerda llevar siempre tu mascarilla y usar desinfectante frecuentemente.

 

5. Muévete seguro en transporte público

Consulta las normas de seguridad en el transporte público antes de usarlo, para conocer si ha reducido su servicio o tiene otro tipo de restricciones. Además puedes colaborar usando tu gel desinfectante antes y después del trayecto, evitando las horas puntas y manteniendo la distancia de seguridad una vez dentro, siempre que sea posible. Presta atención y evita también las aglomeraciones al subir y bajar.

Tiempo de lectura: 2 minutos