ACTUALIDAD

27 de marzo de 2021

Almería activa el servicio de socorrismo en sus playas por Semana Santa

La ciudad de Almería recibe la Semana Santa con clima soleado, y por ello, los almerienses han aprovechado la mañana […]

164753714 2625414377756877 9204820343148863354 n uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad de Almería recibe la Semana Santa con clima soleado, y por ello, los almerienses han aprovechado la mañana del sábado para acercarse a la playa y disfrutar del entorno. Por este motivo, se activa el servicio de socorrismo en las playas de la ciudad y que se extenderá hasta el 4 de abril.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco ha visitado el puesto de socorrismo en El Palmeral junto al concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, donde se ha encontrado con Óscar Paris, coordinador de área y portavoz de Cooperación 2005. El dispositivo estará compuesto por 18 personas, que se reparten entre el coordinador, patrón de embarcación, 15 socorristas y un diplomado en Enfermería y se encargarán de salvaguardar la costa.

Los socorristas se instalarán en los 15 puestos del litoral almeriense para cubrir todas las playas, desde la Playa de San Miguel hasta Cabo de Gata. Dichos puestos de vigilancia estarán activos a diario desde el mediodía, comenzando a las 12 horas y terminando a las 19 horas.

Ramón Fernández-Pacheco ha explicado que “hemos visitado a parte del dispositivo de profesionales del servicio de socorrismo que el Ayuntamiento pone en marcha de manera excepcional para cubrir esta Semana Santa. Es una época donde hay personas de vacaciones, hace buen tiempo y teniendo en cuenta que no se puede salir de nuestra provincia queremos que los almerienses encuentren en este espacio privilegiado, un lugar seguro y de esparcimiento”.

Además, Fernández-Pacheco ha adelantado que “se reforzará la limpieza y la seguridad”. Dieciocho profesionales de Almería que prestarán “este servicio garantizando que se puede venir a cualquier playa de la ciudad y disfrutar de una manera segura”.

El servicio de socorristas de Semana Santa se enmarca en el plan de playas 2021, que, como el año pasado, se amoldará a la incidencia del Covid-19 y cuya batería de acciones se desarrollan durante el verano. En esta línea, las playas de la capital tendrán un límite de ocupación y una separación obligatoria, como en 2020.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos