El Área de Promoción realiza tres visitas guiadas que descubrirán los encantos de Almería

El Área de Promoción realiza tres visitas guiadas que descubrirán los encantos de Almería

Rutas por La Alcazaba, el Cerro San Cristóbal y, además, rincones imprescindibles de la ciudad, se celebrarán los días 8 y 9 de mayo

Con el objetivo de regalar diferentes alternativas para el fin de semana, el Área de Promoción continúa difundiendo el patrimonio y la historia de Almería con las visitas guiadas que invitan a los almerienses y turistas a adentrarse a conocer la ciudad para luego completar la jornada con distintos planes de ocio y culturales.

Para los meses de abril, mayo y junio, se ofrecen 45 visitas guiadas que permitirán conectar con cada localización, siempre mediante protocolos de seguridad marcados por la covid-19. En este caso, para el fin de semana del primer mes de mayo, se celebrarán tres visitas guiadas.

La primera opción que ha marcado el Área de Promoción es un itinerario por el Conjunto Monumental de La Alcazaba, el sábado, 8 de mayo, a las 10:30 horas. La fortaleza se encuentra declarada Bien de Interés Cultural y se encarga de vigilar todo el territorio de la ciudad con espectaculares vistas y un mirador hacia el puerto o el mar Mediterráneo.

Como segunda opción, el sábado 8 de mayo, por la tarde, a las 18:30 horas, el guía turístico llevará a los asistentes al Cerro de San Cristóbal, donde se invitará a disfrutar de las magníficas vistas del mirador.  La guinda a un fin de semana de visitas se pondrá el domingo, 9 de mayo, a las 10:30 horas donde se conocerá la ‘Almería Imprescindible’, para descubrir el corazón de la ciudad atravesando los lugares con más encanto y llevar a los usuarios a las raíces más profundas.

La reserva de plazas es imprescindible para que se lleve a cabo el control de aforo. Se realizarán a través del teléfono 950 210 538 o por correo electrónico a oficinadeturismo@aytoalmeria.es. La tarifa general se enmarca en 10 euros y son gratuitas para los menores de 11 años.

 

 

X