ACTUALIDAD

16 de mayo de 2021

Los almerienses redescubren la ciudad con las actividades por el Día de los Museos

Hay ganas de disfrutar de los museos y por eso el Área de Promoción de la Ciudad ha preparado un […]

210516 visita teatralizada a Refugios 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay ganas de disfrutar de los museos y por eso el Área de Promoción de la Ciudad ha preparado un amplio programa, que comenzó el pasado jueves y ha vivido un intenso fin de semana, que continuará hasta el 22 de mayo, con parada especial el martes, cuando se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Una oportunidad para redescubrir los espacios museísticos y la ciudad en general, tras más de un año que llevamos de pandemia.

El sábado se celebraron diferentes visitas teatralizadas a los Refugios y al Museo de Arte Doña Pakyta, hubo cuentacuentos en la Casa del Cine y taller familiar en el Espacio 2. El domingo ha sido el turno del Centro de Interpretación Patrimonial, con otra visita teatralizada y esta tarde habrá una visita guiada virtual a los museos de Almería. Los almerienses han disfrutado con las explicaciones de los protagonistas de la historia de Almería, representados por actores, en los espacios museísticos. Experiencias que han encantado a toda la familia.

Rutas y concierto

La programación del Día Internacional de los Museos preparadas por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería arrancó con una ruta especial ‘De museo en museo’, que llevó tanto el jueves como el viernes a hacer un itinerario que comenzaba en el Museo de Arte Doña Pakyta, continuando con una ruta urbana por la Estatua de la Caridad, el Cable Inglés y la Estación de Tren, para concluir en el Museo de Arte ‘Espacio 2’.

Fue precisamente este espacio museístico el que en la tarde del viernes recibió una de las propuestas musicales del programa. Concretamente, el concierto del compositor y músico almeriense Juan Manuel Cidrón. Conocido en el círculo alternativo de la música experimental y electrónica, Cidrón ofreció una nueva y, como siempre, muy personal revisión de su trabajo ‘Pneumática’, publicado en 2016 como una colección pneumas basados en la armonía, la incertidumbre, la aventura, la frialdad o la rebeldía, pero revisitados en una nueva visión tan epatante como toda la obra del músico.

El programa continuará hasta el 22 de mayo para vivir, sentir y redescubrir los espacios museísticos y la ciudad de Almería.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos