ACTUALIDAD

8 de junio de 2021

Andalucía Emprende premia a Promoción por ‘Conectando Almería’

El marketplace www.conectandoalmeria.com, una iniciativa público-privada que quiere convertirse en el mayor escaparate digital del comercio local de Almería, ya […]

210607 presentacion de conectando almeria por carlos sanchez scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El marketplace www.conectandoalmeria.com, una iniciativa público-privada que quiere convertirse en el mayor escaparate digital del comercio local de Almería, ya está recibiendo los reconocimientos antes de empezar a funcionar. La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ha galardonado al Área de Promoción de la Ciudad con el ‘Reconocimiento sobresaliente de Andalucía’, en los Premios Emprendemos, que hoy ha emitido el canal digital ‘Empezar tv’.

Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, ha sido la encargada de anunciar el premio para el Ayuntamiento de Almería, votado por los espectadores, y que ha recogido ‘online’ el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, por el proyecto ‘Conectandoalmeria’. Carlos Sánchez ha dado las gracias a Andalucía Emprende “por darnos la oportunidad de participar en este canal que fomenta las iniciativas emprendedoras Y gracias al público por habernos votado. ‘Conectando Almería’ se va a convertir en una especie de ‘Amazon’ de Almería para que los comerciantes puedan sacar productos de nuestra tierra más allá de las fronteras, en una colaboración público-privada. Estamos muy ilusionados y estoy seguro que será una iniciativa de largo recorrido donde amparar en una plataforma digital a todos los comercios de la ciudad”.

‘Conectando Almería’ es una iniciativa público-privada, y en la rueda de prensa de presentación hace dos semanas el concejal de Promoción estuvo acompañado por los emprendedores que están detrás del proyecto, Raúl Álvarez, Jesús Navarro y Javier Plaza. El concejal Carlos Sánchez ha detallado que cada comercio contará en este ‘marketplace’ almeriense con su propio canal de venta adicional para ofrecer sus productos y servicios, que serán enviados a cualquier lugar de España”. A la vez, ha dejado claro que el reto es más ambicioso que ofrecer una tienda online: “queremos acompañar al comercio en su digitalización, con un soporte continuado durante el proceso, con una estrategia omnicanal con el cliente siempre como protagonista, sin inversión inicial y una gestión centralizada en el desarrollo tecnológico, marketing, formación, logística y atención al cliente”.

Andalucía Emprende ha organizado una serie de galas provinciales de los Premios Emprendemos, luna apuesta para poner en valor los proyectos emprendedores de toda Andalucía en dos categorías: ‘Empezar‘, para empresas con menos de tres años de vida; y ‘Trayectoria‘, para los proyectos con más rodaje. Además, otorga cinco premios de Reconocimiento Sobresaliente, uno de los cuales ha recaído en el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos