El Hotel Costasol recibe el certificado SICTED

El Hotel Costasol recibe el certificado SICTED

Cuentan que John Lennon, cuando rodaba en Almería ‘Cómo gané la guerra’ en el año 1966, invitó a sus compañeros de The Beatles a la ciudad, y se les vio tomando un refrigerio en la terraza que entonces tenía el hotel Costasol en el Paseo de Almería. Ésta es una de las numerosas historias que ha vivido este establecimiento de tres estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad y vinculado de por vida con el cine rodaje en Almería. Un hotel en el que se han alojado los actores y actrices más aclamados de la época. Pero también es un hotel que ha evolucionado y actualizado sus instalaciones, desde el hall, hasta la nueva zona de desayunos o el espectacular solárium con vistas panorámicas 360º.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha acudido al hotel Costasol para entregarle el certificado que le acredita que se ha adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) del Ministerio de Turismo y que garantiza su calidad. Es uno de los  27 establecimientos de hostelería y hoteles que lo han logrado, a los que se sumarán más hasta completar los 53 que se encuentran en este proceso de excelencia.

Carlos Sánchez afirma que “el certificado demuestra que ha cumplido de manera satisfactoria toda la formación y auditoria externa a la que ha sido sometido el hotel, la cual ha tenido en cuenta aspectos como la atención turística, la relación con los clientes, seguridad sanitaria con el Covid, aspectos legales, etc”. Esta frase la desarrolla afirmando que “el Costasol es el hotel decano de Almería. Y siempre ha estado al servicio de la sociedad almeriense. Estuvo cerrado durante la pandemia desde el pasado mes de octubre y ahora reabre con buenas perspectivas para el verano, lo que es una alegría para el turismo de la capital”.

El concejal ha sido recibido por la directora del establecimiento, María del Mar Sánchez Caparrós, quien le ha explicado “las reformas que hemos realizado en los últimos años con la transformación del vestíbulo, el solárium y la última novedad, una zona para desayunos dentro del hotel”.

El hotel Costasol abrió sus puertas un 15 de agosto del año 1963, convirtiéndose en el primer hotel de tres estrellas de la ciudad. Comenzó a funcionar con el mejor de los motivos, acoger y atender con la máxima profesionalidad a los clientes que venían por esos años, casi todos pertenecientes a rodajes de películas en Almería. Y a partir de entonces ha seguido ofreciendo unos estándares de calidad que mantiene hoy en día, como demuestra el certificado SICTED que le ha entregado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

 

 

 

X