Un brindis por el Día Mundial de la Tapa

Un brindis por el Día Mundial de la Tapa

Hoy es el Día Mundial de la Tapa y Almería lo celebra con una ruta por más de 50 bares y restaurantes hasta el 4 de julio, que mostrarán su talento en pequeños bocados creados con la excelente materia prima de cercanía de tierra, mar y montaña.

Un brindis, esa acción tan natural y que refleja alegría y convivencia, olvidada durante la pandemia, se repitió ayer para dar buena suerte al Día Mundial de la Tapa, que Ashal organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Diputación y Fundación La Caixa. Ha sido también un brindis por la recuperación de la hostelería, tan golpeada en la crisis económica. Y también un brindis por el deseo de que poco a poco la vida, con sus limitaciones y precauciones, vuelva a normalizarse y con ella el turismo fluya otra vez en la provincia de Almería.

El acto simbólico se ha celebrado en el Restaurante San Francisco 26 y en él han participado la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el presidente de ASHAL, Pedro Martínez, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha manifestado que “el Día Mundial de la Tapa pone en valor un estilo gastronómico que forma parte de la manera de ser de los almerienses y que tiene en la hostelería a sus mayores embajadores. A través de pequeños bocados podemos disfrutar del talento de bares y restaurantes, con el uso de una materia prima de proximidad de tierra, mar y montaña. Esta ruta, que además es solidaria, debe servir con preámbulo de un verano que se presenta con buenas perspectivas para Almería y el comienzo de la recuperación de la hostelería”.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha mostrado su deseo para que ‘El Día de la Tapa’ «confirme la recuperación de la hostelería almeriense y se convierta en el impulso que el sector necesita en este periodo tan complejo que estamos viviendo. La Diputación apoya a nuestros hosteleros y fomentamos el consumo de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’ en nuestros bares, cafeterías y restaurantes». Por último, ha felicitado a ASHAL por la iniciativa y por contar con diferentes asociaciones de la provincia para fomentar la inclusión social.

X