Los cruceros regresan a Almería

Los cruceros regresan a Almería

Los cruceros regresan a Almería. Casi un año y medio después de la declaración de la pandemia y de la consiguiente cancelación de los cruceros, la ciudad de Almería ha recibido hoy la visita del Wind Surf. Este lujoso velero a vela y motor, que tiene a Almería dentro de sus rutas, ha llegado al Muelle de Levante con unas 200 personas, entre pasajeros y tripulación. Los turistas son de Estados Unidos y México, de los cuales un número destacado de pasajeros ha optado por realizar un ‘tour’ por la ciudad, y han recorrido la Alcazaba y la Catedral en visitas organizadas en grupos.

Hasta el mes de diciembre está previsto que hagan escala en el Puerto de Almería diez cruceros que realizan rutas por el mediterráneo occidental. Además del Wind Surf (que volverá en dos ocasiones más), harán escala en la dársena almeriense los cruceros Golden Horizon, Vasco de Gama, Spirit of Discovery, SS Splendor y el Marella Explorer 2, que realizará tres visitas.

La estrategia puesta en marcha entre la Autoridad Portuaria de Almería, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para impulsar la llegada de cruceros a la ciudad se espera que dé sus frutos conforme vaya mejorando la situación de la pandemia del Covid.

X