Nuevas técnicas en la cocina del Mercado Central

Nuevas técnicas en la cocina del Mercado Central

Desde que Ferrán Adrià convirtió en un fenómeno social la cocina creativa, las nuevas técnicas se han ido incorporando a los diferentes restaurantes, y están conviviendo con otros establecimientos que continúan con la herencia tradicional. Las Jornadas Gastronómicas en el Mercado Central, organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Diputación Provincial, se han centrado hoy, miércoles, en las nuevas técnicas en la cocina, de la mano de Juan José Carabajal y Nicolás Asensio, del restaurante 4 Hojas. La experiencia se ha celebrado en la cocina en directo del Área de Promoción de la Ciudad en el Mercado Central.

Los dos cocineros han enseñado a preparar tres platos creativos. Primero, ‘Huevo a 63º con espuma de cuitlacoche’. En segundo lugar, ‘Costillar de Black Angus a baja temperatura’. Y han concluido con ‘Bacalao a 55º con estofado de hongos y kokotxas’. Una forma de cocinar diferente, jugando con las temperaturas, con el contraste de sabores y con productos de máxima calidad.

 

Son 14 las jornadas que se desarrollarán hasta final de 2021, y entre los temas que se abordarán en las siguientes sesiones se encuentran: cocina para tratar las intolerancias más habituales, otras dedicadas a las asociaciones de personas con discapacidad, se hablará de salud y comida, deporte y alimentación, del protocolo en la mesa, los dulces de la abuela, y recetas festivas para los más pequeños. El programa e inscripción gratuita, a través de la siguiente web: www.innovahosteleriayturismo.com/jornadas

 

 

X