La Feria de Almería en playmobil, del 19 al 29 de agosto en el CIP

La Feria de Almería en playmobil, del 19 al 29 de agosto en el CIP

Carteles de Feria de Carlos Pérez Siquier en el Museo de Arte Doña Pakyta, 12.500 abanicos con el diseño del cartel ganador del concurso de este año, una agenda de conciertos propia de los festejos, un parque de atracciones en el recinto ferial con todas las medidas sanitarias… y también una exposición de lo más simpática. Del 19 al 29 de agosto, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería invita a ‘vivir la Feria’ con la exposición ‘La Feria de Almería en Playmobil’, que podrá visitarse en el Centro de Interpretación Patrimonial.

El Belén está formado por cerca de 1.000 figuras y está realizado por el grupo parroquial de la Iglesia de San Ildefonso, de la zona de la Plaza de Toros. Las figuras pertenecen en su mayoría a Alejandro Galetti, que es el responsable del grupo parroquial y el coleccionista, aunque hay otras muchas personas que han colaborado para que el resultado sea espectacular, como se podrá comprobar la próxima semana.

Hay que recordar que el CIP también ha sido escenario de la apertura de otras exposiciones temáticas de playmobil, como las celebradas en Semana Santa y Navidad.

En la exposición se representará con detalle el Recinto Ferial, desde la portada, pasando por el espacio dedicado a las casetas, también el de atracciones, con la noria, circo, casa del terror y habilidades y alguna sorpresa más que se desvelará el día de su inauguración. Cuenta también con la colaboración de El Terrao, Jardines y Piscinas, Centro de Psicología y Terapias Real y La Chumbera.

En agosto, el Centro de Interpretación Patrimonial abre sus puertas de martes a domingo de 10.30 a 13.30 y de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas. El lunes permanece cerrado. El aforo máximo por motivos de seguridad sanitaria será de ocho personas.

 

X