ACTUALIDAD

4 de octubre de 2021

Almería exhibe su oferta turística en Expovacaciones y Andalucía BikeXperience

Encuentros profesionales, reuniones con turoperadores y ocio centran una intensa semana para captar visitantes La ciudad de Almería ha exhibido […]

Oferta turística expoescavaciones y bikexperience - Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Encuentros profesionales, reuniones con turoperadores y ocio centran una intensa semana para captar visitantes

La ciudad de Almería ha exhibido su amplia oferta turística en dos importantes eventos turísticos. Se trata de la Feria Expovacaciones , que se ha celebrado en Bilbao entre el 1 y el 3 de octubre; y Andalucía BikeXperience, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía para difundir la oferta cicloturística, que ha tenido lugar en la capital. El Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha estado presente en ambas citas para promocionar el destino.

Por un lado, en la Feria Expovacaciones se han promocionado las numerosas posibilidades para disfrutar de la ciudad en los próximos puentes de octubre, noviembre y diciembre con una variada programación de visitas guiadas y numerosas actividades complementarias. Por otra parte, la EMAT ha participado en unas jornadas profesionales en Madrid en las que ha mantenido encuentros con agencias de viajes y público general.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha destacado que “las expectativas de ocupación hotelera para el puente del Pilar son muy positivas después de un verano en el que hemos experimentado una evolución extraordinaria”. Asimismo, ha apuntado que “vamos a seguir trabajando con los principales agentes implicados para consolidar una recuperación que pronto estará en los niveles prepandemia”.

Andalucía BikeXperience

Entretanto, Almería se subió la pasada semana sobre ‘dos ruedas’ para exhibir su oferta de cicloturismo en el evento ‘Andalucía BikeXperience’. El Área de Promoción participó y colaboró en la iniciativa con el objetivo de mostrar las bondades del destino en este segmento turístico.

La programación de actividades comenzó el pasado jueves, 30 de septiembre, con la celebración de un workshop que reunió a profesionales, turoperadores, cadenas hoteleras, agencias de viajes y destinos. En el encuentro, el Área de Promoción dio a conocer la amplia oferta de Almería y los grandes atractivos de los que dispone la capital. En este sentido, el Ayuntamiento ha manteniendo encuentros con los distintos actores implicados para difundir el destino turístico.

La agenda de ocio se desarrolló durante todo el fin de semana con un extenso programa de actividades en el Parque de las Almadrabillas. El sábado 2 de octubre arrancó a las 11 horas con una entrevista a Rubén Alcántara, bicampeón del mundo en BMX, y continuó con otro diálogo con Antonio Serrano, nutricionista deportivo, que ofreció sus consejos a las 12.30 y a las 16.30 horas. La música se abrió paso con la actuación de la Dj Miriam Amat a las 13.15 y a las 17.30 horas.

A las 16.30 hubo una presentación de la empresa B Natural Sport y a las 17 horas fue el turno de Pedalea Andalucía. Las actividades siguieron el domingo 3 de octubre desde las 11 hasta las 19 horas. Consejos, música, entrevistas y actuaciones llegaron de la mano de Antonio Serrano y Miriam Amat, que se completaron con diversas presentaciones de empresas.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos