ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2021

Visitas guiadas por toda la ciudad, un plan perfecto para este puente

¿Sin planes para este puente? ¡Te buscamos uno alternativo para disfrutarlo al máximo con amigos o familiares!. Tenemos todo lo […]

La alcazaba - Visitas Guiadas - Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sin planes para este puente? ¡Te buscamos uno alternativo para disfrutarlo al máximo con amigos o familiares!. Tenemos todo lo necesario para que pases estos días libres y festivos disfrutando de Almería y de sus rincones más recónditos. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha propuesto distintas rutas distribuidas entre las jornadas del 4 al 8 de diciembre.

El sábado se desarrolla una visita guiada titulada ‘Almería Imprescindible’ a partir de las 10:30 horas. Una visita que invita a pasear por nuestro centro histórico es descubrir el corazón de Almería, recorriendo algunos de los rincones con más encanto de la ciudad. En esta visita, los participantes realizarán un itinerario por la historia de Almería buscando las raíces de la tierra. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se desarrollará la visita guiada ‘Almería, un escenario de cine’.  A través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad se explicará qué rodajes se llevaron a cabo, las películas más importantes, los actores que intervinieron y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra cierra.

Para el domingo 5 de diciembre la visita será por la Alcazaba. A las diez y media de la mañana se realizará esta actividad dominando el núcleo primitivo de la ciudad en esta fortaleza mulsulmana que, recordemos, es la más grande de Europa. La misma recorrerá sus tres recintos amurallados descubriendo una de las vistas panorámicas más espectaculares de Almería.

El cerro de San Cristóbal y las murallas es la visita programada para el lunes a partir de las diez y media de la mañana. En esta visita guiada nos detendremos en la Almería Musulmana, la cual podrá contemplarse desde uno de los miradores más atractivos de la ciudad, el cerro de San Cristóbal. Desde ese punto, todos los participantes en la misma podrán descubrir la Alcazaba, la muralla de Jayrán y el barranco de La Hoya. Por la tarde, a las 18:30 horas, se realizará una nueva visita por la Almería Imprescindible.

Este puente de diciembre concluirá el miércoles día 8 con otra nueva visita a la Alcazaba, a partir de las 10:30 horas. Por la tarde, a las 18:30 horas será la visita guiada bajo el título ‘Arqueología del Flamenco’. En esta se podrá descubrir el origen multicultural y la historia que dio lugar a la música que hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO disfrutando de un paseo por los rincones de la ciudad unidos a este arte.

 

No olvides inscribirte en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Paseo de Almería. También puedes hacerlo llamando al teléfono 950 210 538.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos