ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2021

Almería homenajea a Juan Valdivia, fundador del mítico grupo ‘Héroes del Silencio’

El Ayuntamiento y SteelEdge Guitar reconocen la trayectoria del guitarrista La ciudad de Almería ha homenajeado a Juan Valdivia, fundador […]

Homenaje a Juan Valdivia - Ayuntamiento de Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento y SteelEdge Guitar reconocen la trayectoria del guitarrista

La ciudad de Almería ha homenajeado a Juan Valdivia, fundador y guitarrista del mítico grupo ‘Héroes del Silencio’. El Ayuntamiento de la capital y SteelEdge Guitar han reconocido la trayectoria del músico y su contribución al rock y al mundo de la guitarra en un sencillo y emotivo acto que ha tenido lugar en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha querido estar en este reconocimiento a la labor del músico por su aportación al mundo de la guitarra. El edil ha reconocido que “cuando tuvimos la oportunidad de traer al gran Juan Valdivia a Almería tuvimos claro dos cosas. En primer lugar que no íbamos a perder la oportunidad de tenerte en la que desde hoy es tu casa y que teníamos que hacerlo en el Museo de la Guitarra aunque hubiese otros sitios más institucionales”. El concejal ha matizado que “tenemos dos guitarras, la original y la réplica. La segunda será sorteada y gracias a la generosidad de Juan lo recaudado irá destinado a la ONG ‘Global Humanitaria’ de la que Juan es embajador”.

Ricky, de SteelEdge Guitar, ha querido felicitar a Juan Valdivia por su cumpleaños antes de indicar que “hace tres años que me planteé hacerle un homenaje a Juan porque considerábamos que era injusto que el mundo de la guitarra no tuviese reconocido a Juan. Hemos sido más rápidos que su ciudad natal, Zaragoza, en hacerle este reconocimiento. Espero que solo sea el primero de tantos que te hagan Juan”.

Por su parte, Juan Valdivia ha indicado que “estoy alucinado y sorprendido. Jamás pensé en mi vida que me hiciesen una copia de mi guitarra y me brindasen este homenaje. Estoy muy contento de colaborar con Global Humanitaria que también es parte importante de este proyecto. Muchas gracias a todos, muchas gracias Almería”.

Este homenaje ha sido promovido por SteelEdge Guitars a través de Ricky SteelEdge y cuenta con la colaboración del Área de Promoción Ciudadana de la ciudad. Este conocido coleccionista de guitarras a nivel internacional, de origen almeriense, ya ha realizado anteriormente actos a favor de promover la cultura de la guitarra eléctrica con exposiciones y charlas a través del Museo de la Guitarra.

De este modo, el fundador de la conocida banda ‘Héroes del Silencio’ ha visitado este viernes Almería, fecha además de su cumpleaños, para recibir el homenaje. En el transcurso del mismo se ha desvelado y se ha expuesto su mítica guitarra Fender Stratocaster, instrumento que ha acompañado a Juan desde la grabación de ‘Senderos de Traición’ en 1990. Ha sido utilizada en numerosas giras y fue rescatada como guitarra única en su última gira con los ‘Héroes del Silencio’ en el famoso tour de reunión de la banda en 2007, tocando en total ante casi medio millón de espectadores en total.

Igualmente, durante el acto se ha desvelado y expuesto una réplica exacta, firmada por Juan Valdivia, de esa misma guitarra. La réplica ha sido realizada por los maestros de VegaRelics, especialistas en construcción y reproducción de guitarras antiguas denominadas “Vintage”, sobre el mismo modelo de guitarra y mismo año que la original de Juan, que ha prestado para su análisis y reproducción, creando una réplica exacta de la misma.

Durante toda la jornada, el protagonista atenderá personalmente a los fans que quieran saludarlo y firmará discos e ítems de ‘Héroes del Silencio’ y de su trabajo en solitario titulado ‘Trigonometralla’. Al margen de este homenaje realizado durante la jornada de hoy, una segunda réplica idéntica de la mítica guitarra se rifará a través de la ONG ‘Global Humanitaria’, de la que Juan Valdivia es embajador desde año 2013, para recaudar fondos destinados a la educación de la infancia más vulnerable.

Juan Valdivia ha colaborado con Global Humanitaria en proyectos educativos relacionados con la música en la India y Jordania, además de en numerosas campañas para ayudar los diferentes programas en favor de la infancia vulnerable. Todo aquel interesado en participar en la rifa puede hacerlo a través de la web www.rifaguitarrajuanvaldivia.es

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos