ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2021

Los manjares de la provincia protagonizan el último showcooking de este año

El chef Guillermo Chao ha protagonizado esta última jornada con tres recetas en las que ha usado productos de Serón […]

WhatsApp Image 2021 12 15 at 12.04.26 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El chef Guillermo Chao ha protagonizado esta última jornada con tres recetas en las que ha usado productos de Serón y de nuestro mar de Alborán

El chef Guillermo Chao, propietario de la Tortillería y Tapería ‘La Mala’, ha protagonizado hoy el último showcooking de este año 2021 en el Mercado Central de la capital. En concreto, el cocinero almeriense ha elaborado tres recetas distintas con las que ha impresionado al público asistente a esta cita.

Hay que recordar que este evento está enmarcado dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Desde las diez y media de la mañana, el chef ha mostrado los grandes manjares con los que cuenta nuestra provincia de Almería. La primera de las recetas realizada ha sido un tartar de cigalas del mar de Alborán con su cabeza en su jugo y torreznitos de tocino de la localidad de Serón.

A continuación, ante la curiosidad de los almerienses que este jueves han acudido a la plaza para realizar sus compras habituales o ya pensando en la Navidad que asoma a la vuelta de la esquina, Guillermo Chao ha cocinado un ceviche de coliflor con crujiente de yuca, un tubérculo que se cultiva principalmente en países tropicales de América y Asia que proviene de la familia de las llamadas euforbiáceas.

El cocinero ha concluido su demostración con una tercera receta basada, como no podía ser de otra manera, en una de las especialidades de su establecimiento. Una tortilla de patatas con ‘Jamón Segura’ gran reserva de Serón y queso curado ‘El Pericho’ de Roquetas de Mar.

Hay que recordar que la finalidad es conseguir que los usuarios de este programa conozcan las recetas culinarias de nuestra ciudad, así como la implementación de las mismas en sus cocinas, utilizando para ello principalmente productos frescos de la tierra. E Ayuntamiento ha querido fusionar esta actividad con la hostelería local, por este motivo los ponentes serán cocineros/as de establecimientos de nuestra ciudad, y nos enseñarán sus platos más innovadores y exquisitos, los cuales podrán ser catados por los usuarios una vez termine la elaboración.

Las inscripciones para el primer showcooking del año 2022 ya están abiertas. Para apuntarse a esta décimo tercera demostración hay que inscribirse en la web  www.innovahosteleriayturismo.com/showcooking/.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos