ACTUALIDAD

13 de enero de 2022

Un fin de semana turístico y cultural en Almería

El nuevo año 2022 ha comenzado con más planes y ofertas complementarias a través del Área de Turismo del Ayuntamiento […]

Turismo Almeria Alcazaba uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo año 2022 ha comenzado con más planes y ofertas complementarias a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería.

Este tercer fin de semana de enero viene cargado de alternativas para toda la familia y todas las edades. Para el sábado 15 de enero os proponemos una visita guiada a la Alcazaba. Será a partir de las 10:30 horas. Todos los participantes podrán contemplar el núcleo primitivo de la ciudad, la que es la fortaleza musulmana más grande de Europa. Además, podrán recorrer sus tres recintos amurallados y descubrir una de las vistas panorámicas más bonitas de Almería.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, os proponemos una visita guiada por los misterios, leyendas y crímenes de Almería. Se trata, esta, de un paseo por el centro histórico para conocer algunas de las leyendas y curiosidades que encierra nuestra ciudad de Almería.

Para el domingo 16, por su parte, ofrecemos una visita guiada por el Cerro de San Cristóbal a partir de las 10:30 horas. En esta visita, todos los participantes se detendrán en la Almería Musulmana y contemplarán, desde uno de los miradores más atractivos de la ciudad (el Cerro de San Cristóbal) la Alcazaba, la muralla de Jayrán y el barranco de La Hoya, entre otros.

Junto a esto, además, os recomendamos visitar los siete espacios museísticos de la ciudad: Museo de Are Doña Pakyta (calle Emilio Pérez, 2); Museo de Arte Espacio 2 de Almería (Plaza Carlos Cano); Centro de Interpretación Patrimonial (Plaza de la Constitución); Aljibes Árabes (calle Tenor Iribarne); Casa del Cine (Camino Romero, 1); Refugios de la Guerra Civil (Plaza Manuel Pérez García); Casa del Poeta (calle José Ángel Valente, 7) y el Museo de la Guitarra Antonio Torres (Ronda del Beato Diego Ventaja). El horario para todos ellos es: sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y domingo de 10:30 a 13:30 horas.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos