ACTUALIDAD

19 de enero de 2022

Almería Ciudad se exhibe en FITUR como un destino de experiencias y emociones

El Ayuntamiento presenta la campaña “En Almería, la vida te sonríe” y pone en valor los atractivos de la capital […]

NZ70555 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento presenta la campaña “En Almería, la vida te sonríe” y pone en valor los atractivos de la capital en cualquier momento del año

El destino Almería Ciudad ha escenificado su puesta de largo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con la presentación de la campaña promocional “En Almería, la vida te sonríe”. Una iniciativa con la que la capital se ha exhibido como un lugar de experiencias y emociones para compartir con el turista a través de un vídeo que pone en valor los principales atractivos de la ciudad en cualquier momento del año.

La campaña ha sido presentada por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. De este modo, la ciudad de Almería se ha presentado como el gran escaparate de ‘Costa de Almería’.

Fernández-Pacheco ha puesto en valor las excelencias de Almería “por su calidad de vida, porque contamos con una reserva de la biosfera como el Parque Natural Cabo de Gata que también es un plató de cine y porque los almerienses con nuestro activo más importante”. “Somos gente hospitalaria y tolerante que recibimos a los visitantes con los brazos abiertos y no preguntamos de dónde viene, sino qué podemos ofrecer”, ha indicado.

También ha resaltado el peso histórico y cultural de la capital “por ser la raíz de personajes ilustres como Antonio de Torres, creador de la guitarra española” y ha insistido en que “apostamos por el turismo de emociones, por esa sonrisa en la cara que nos invade cuando sabemos que Almería es nuestro lugar favorito del mundo con el mejor clima para romper la estacionalidad”. Además, ha subrayado la importancia de “aprovechar la fuerza del turismo para recuperar tantos puestos de trabajo y la riqueza que este virus se ha llevado por delante” y señalado que 2022 “tiene que ser un punto de inflexión para que sea un gran año para Almería”.

Por su parte, Maribel Sánchez ha valorado positivamente la apuesta por La Alcazaba, “el monumento de estas características más grande de Europa en el que la Junta ha invertido 3 millones de euros y que en dos años habrá alcanzado los 7”. Y ha incidido también en la singularidad de las playas “para ayudar a potenciar el territorio y un mar cristalino que ya es el reclamo de media Europa”.

Javier Aureliano García ha recalcado que la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía y la Diputación “es fundamental para potenciar el segundo pilar económico de la provincia, cuya capital tiene elementos únicos a nivel nacional e internacional y lo pone de manifiesto con esta campaña que comparte los sentimientos que despierta Almería”. “Es uno de los lugares con más rodajes cinematográficos y todo el que viene a Almería quiere ir a la capital”, ha continuado.

Playas y gastronomía

La campaña promocional que ha desarrollado la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) pone en valor los más de 30 kilómetros de espectaculares playas de la capital como una joya del Mediterráneo. Un litoral único en la Península que además se puede disfrutar durante los 365 días porque Almería ostenta el título de ciudad europea con más horas de sol, una singularidad que es elemento diferencial respecto al resto de destinos.

Al impresionante entorno de Cabo de Gata se suman otras playas urbanas que destacan por la limpieza del agua, la calidad de la arena y las certificaciones de calidad que mantiene cada año. Por otro lado, la capital disfruta de un extenso patrimonio gastronómico ya que es “tierra de la tapa” con productos de primera calidad.

La ‘huerta de Europa’, como popularmente se conoce, y los productos frescos en un entorno paradisíaco convierten a la capital en un destino ideal para compartir momentos y vivir una experiencia única.

Patrimonio, cultura y turismo activo

Sin embargo, su oferta va más allá de sol y playa porque Almería es producto de una historia milenaria. La Alcazaba, la Catedral o el Centro Histórico son tres exponentes de los innumerables atractivos que se pueden encontrar en la ciudad. Rincones que se funden con legados como el de Antonio de Torres, creador de la guitarra española cuyas raíces están Almería, lugar que también alberga el único museo dedicado a la guitarra.

Una amplia red museística con una extensa programación a lo largo del año y la importante presencia del flamenco convierten al destino en una opción con garantías para el turista. La combinación de mar y montaña tiene como resultado un sinfín de localizaciones paradisíacas para practicar turismo activo en cualquier época del año y acoger rodajes de series y producciones cinematográficas.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos