ACTUALIDAD

21 de enero de 2022

Un recorrido por el casco histórico para disfrutar del cuarto fin de semana de este año

Llega un nuevo fin de semana a la ciudad, el cuarto de este nuevo año 2022, y lo hace con […]

210413 Almeria Alcazaba uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llega un nuevo fin de semana a la ciudad, el cuarto de este nuevo año 2022, y lo hace con distintas actividades y propuestas que hoy os traemos.

Para este sábado, 22 de enero, os proponemos una visita guiada por la Alcazaba. A partir de las diez y media de la mañana, todas las personas inscritas podrán dominar el núcleo primitivo de nuestra ciudad contemplando la fortaleza musulmana más grande de Europa y recorriendo sus tres recintos amurallados para disfrutar de una de las vistas panorámicas más espectaculares de Almería.

Para la tarde os proponemos otra visita guiada. En este caso a la ‘Almería Imprescindible’. Os animamos a pasear por el centro histórico para descubrir el corazón de Almería recorriendo algunos de los rincones con más encanto de la ciudad. En dicha visita se realizará un itinerario por la historia de Almería, buscando las raíces de la ciudad.

Por la noche, en el Teatro Apolo, el cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Mora. El Auditorio Maestro Padilla acoge el musical ‘The Full Monty’ a cargo de la compañía Theatre Properties. Para los amantes del carnaval, el Teatro Cervantes acoge una cite ineludible. La comparsa de Juan Carlos Aragón, a través de su antología, visita las tablas almerienses para pasar una gran noche a partir de las 21:30 horas.

Por su parte, para el domingo 23 de enero os proponemos la visita guiada bajo el título ‘Almería de cine’. Y es que nuestra ciudad es una ciudad de cine. Pasearemos por sus calles para sentirnos protagonistas del rodaje de míticas películas y series como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Juegos de Tronos’ o ‘Patton’. Una oportunidad única, sin duda, de sentirse como un actor o actriz de películas en una tierra de cine como es Almería.

Para los amantes del deporte os proponemos una cita que se ha vuelto imprescindible cada año. El Alquián acoge la XI Carrera Popular C.D. Espartanos en El Alquián. La inscripción es gratuita para todos los menores es totalmente gratuita. Las pruebas son: 10 kilómetros, 4 kilómetros, milla y para menores.

Hay que recordar que para participar en estas visitas guiadas es imprescindible reservar previamente en la Oficina de Municipal de Turismo de Almería. El grupo mínimo para realizar la visita será de cuatro personas. La tarifa general es de diez euros mientras que los menores de once años realizarán la visita totalmente gratuita.

Para los amantes de la música, el próximo 27 de enero os proponemos el tributo que la Banda Municipal de Almería rendirá, en el Auditorio Maestro Padilla, a Queen. El 28 de enero, en el Teatro Apolo, se representará la obra ‘Ninette, Modas de París’ mientras que ese mismo día el Auditorio Maestro Padilla acogerá el musical de ‘Totally Tina’. El 30 de enero en el Auditorio Maestro Padilla se representará ‘Teatrazos’.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos