ACTUALIDAD

3 de marzo de 2022

Más de 16 actividades dinamizarán y darán vida a la ciudad durante este mes de marzo

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado una amplia programación en la que resaltan GastroArt, el Ecomercado o el Día del Tomate.

Actividades de marzo en Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado una amplia programación en la que resaltan GastroArt, el Ecomercado o el Día del Tomate

Siguiendo con el plan de dinamización turística de la ciudad, Almería volverá a contar este tercer mes del año con más de 16 actividades que darán luz, vida y color a la capital. Un mes en el que la gastronomía y la artesanía estarán muy presentes con distintos mercados y ferias en el Carril Saludable del Paseo de Almería.
El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha sido el encargado de presentar estas citas. “Tendremos actividades para todos los gustos y todos los perfiles siguiendo con el Plan de Dinamización del Ayuntamiento”. Las actividades arrancarán este sábado con ‘GastroArt’. “Hace un mes y medio ya tuvimos una buena acogida, con una amplia variedad de productos artesanales, de piezas de decoración, de gastronomía, de pintura e incluso objetos típicos de otros países”, ha reconocido el edil. La idea, ha anunciado Sánchez, “es que, al igual que el Rastro, esta actividad se consolide el primer sábado de cada mes”. Se celebrará de 10:00 a 15:00 horas.

El sábado 12 se desarrollará el ‘Ecomercado’, en el cual “un total de quince productores participarán en esta primera edición con 13 participantes de la provincia y dos de fuera de esta”. Este mercado, de productos 100% ecológica, tendrá “quesos, carne, cosméticos, mieles…todos ellos 100% ecológico” y artesanos”, ha asegurado Carlos Sánchez. Al igual que el resto de citas, “la intención es mantener esta actividad, si el calendario lo permite, durante todos los meses del año”. También se celebrará en el Carril Saludable del Paseo de Almería. Será de 10:00 a 14:30 horas.

Otra actividad que destaca es el ‘Día del Tomate’, la cual se llevará a cabo el sábado 19 de marzo. “Habrá un desayuno saludable, exposiciones, talleres, degustación de productos para dejar a Almería como lo que ya es, la capital mundial del tomate”. En fechas próximas, ha reconocido el concejal, “se realizará una presentación de esta cita junto a La Voz de Almería, organizadora de la misma”. El evento, como el resto, ocupará preferentemente el carril saludable del Paseo de Almería. Tendrá lugar de 10:30 a 14:30 horas.

El calendario de actividades de marzo se cerrará el sábado 26 con el ‘Rastro de Antigüedades, Pinturas y Artesanía de Almería’ que se desarrollará en el Parque Nicolás Salmerón. “En la primera edición hubo 50 y pocos participantes, en la segunda hubo más de 120 y, a buen seguro, en esta tercera edición se superará el récord de participación en esta actividad que va a consolidarse cada último sábado de mes”, ha indicado el concejal de Promoción. “Agradezco, como he hecho otras veces, al Foro Almería Centro y a las asociaciones Gran Sol y Puerta de Europa por la organización de este evento que además tiene tintes solidarios ya que parte de lo recaudado va a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes”. Se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas.

Visitas guiadas

Junto a todo esto, además, se celebrarán hasta doce visitas guiadas por la ciudad. La primera de ellas tendrá lugar este sábado a las 10:30 horas con el título ‘Almería Cristiana’. Por la tarde se celebrará “una visita ya consolidada” como es la ‘Almería Imprescindible’ a partir de las 18:30. El domingo día 6 tendrá lugar la visita ‘Almería en Familia’ a partir de las 10:30 horas.

El sábado 12 se desarrollarán las visitas ‘Aromas de Oriente’ a las 10:30 y ‘Almería Imprescindible’ a partir de las 18:30. Para el domingo 13 está prevista la visita ‘Almería Musulmana’ también a las 10:30 horas.

La visita a la Alcazaba se desarrollará el 19 de marzo a las 10:30 horas. Ese mismo Día de San José tendrá lugar la visita ‘Almería en Femenino’ que está enmarcada en las actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día de la Mujer. El día 20 se celebrará la visita ‘Almería Imprescindible’ a las 10:30 horas.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos