ACTUALIDAD

10 de marzo de 2022

El Ayuntamiento lanza ‘Vuelve a sentir’, la campaña para recuperar las sensaciones de Semana Santa

La capital inicia la cuenta atrás para volver a la calle con los desfiles procesionales Almería está a un mes […]

Semana Santa Vuelve a Sentir uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La capital inicia la cuenta atrás para volver a la calle con los desfiles procesionales

Almería está a un mes de recuperar los desfiles procesionales de las cofradías en un nuevo Domingo de Ramos. La cuenta atrás ha comenzado con el inicio de la Cuaresma y la campaña que el Ayuntamiento ha lanzado para recuperar las sensaciones de la Semana Santa en las calles de la ciudad y captar visitantes de las provincias limítrofes. Bajo el eslogan ‘Vuelve a sentir’, la capital se mostrará dentro y fuera del término municipal para anunciar el retorno de la normalidad en torno a estas fechas tan especiales.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado la campaña “tras dos años durísimos en los que por desgracia ha fallecido muchísima gente” y ha explicado que “teníamos muy claro que debíamos aglutinar sentimientos, lo que supone vivir la Semana Santa de Almería que vuelve con toda su fuerza a las calles”. Asimismo, ha asegurado que “queremos que la gente vuelva para disfrutar de lo que ofrece Almería y no otras grandes ciudades, aquí podemos pegarnos a una pared en la calle Cubo y ver el paso a escasos centímetros de nuestra cabeza”.

En este sentido, el edil ha añadido que la semana grande de la capital “es para todos los públicos porque tiene acceso universal y podemos sentarnos en la carrera oficial sin tener que pagar”. “Nuestra Semana Santa puede ser tocada, sentida y va a estar a la altura de lo que merecen los almerienses y lo que estamos esperando los cofrades”.

La campaña consta de 88 mupis que se van a distribuir en las ciudades de Jaén Granada, Murcia y la propia Almería durante dos períodos promocionales. El primero arrancará el 15 de marzo y se prolongará hasta el día 21 y el segundo lo hará desde el 28 de marzo hasta el 18 de abril. Además, se van a llevar a cabo anuncios en redes sociales y una amplia difusión en puntos de interés y medios de comunicación.

Por otra parte, cabe recordar que la capital estrenará un recorrido oficial que contará con 1841 sillas. El trayecto arrancará a la altura del ficus del Paseo, discurriendo por General Tamayo, plaza Virgen del Mar, plaza Pablo Cazard, calle Real, Eduardo Pérez y Plaza de la Catedral. A excepción de la calle Real, por razones de espacio, el resto del recorrido tendrá asientos y vallado con el objetivo de embellecerlo.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos