ACTUALIDAD

1 de abril de 2022

La Escuela de Arte muestra el talento de sus alumnos en la exposición ‘Contemporánea 2.0’

Más de 60 obras se exhibirán de forma sucesiva en ‘Espacio 2’ hasta el 15 de mayo El talento de […]

Exposicion Contemporanea 2.0 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 60 obras se exhibirán de forma sucesiva en ‘Espacio 2’ hasta el 15 de mayo

El talento de los alumnos de la Escuela de Arte vuelve a exhibirse por segundo año consecutivo en el Museo de Arte ‘Espacio 2’ mediante la exposición ‘Contemporánea 2.0’. Una iniciativa que se desarrolla de la mano del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad, la producción de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, la colaboración de la Diputación Provincial y la propia Escuela de Arte.

La muestra ha sido presentada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el director del Museo de Arte de Almería y de la Fundación Ibáñez Cosentino, Juan Manuel Martín, y el director de la Escuela de Arte, Cristóbal Díaz. Desde este jueves, la exposición puede visitarse hasta el 15 de mayo, si bien las obras se irán sustituyendo progresivamente.

Hasta el 3 de abril, los visitantes podrán contemplar las creaciones de una veintena de alumnos de Gráfica Publicitaria bajo el título ‘Mucho cuento’, una serie de ilustraciones que sugieren la trama de un cuento sin desvelar su desenlace. Entre el 5 y el 17 de abril, los estudiantes de Grabado tendrán su turno con 14 obras, las mismas que expondrán los alumnos de Cerámica Artística desde el 19 de abril hasta el 1 de mayo. Finalmente,

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha explicado que “nos parecía muy interesante poder ofrecer a la escuela otros espacios expositivos más allá de los que “esta exposición es una colaboración que hacemos desde el Ayuntamiento con los alumnos de la Escuela de Artes para disfrutar de esta muestra que hoy estamos disfrutando”. El edil ha indicado que “durante casi dos meses vamos a ir cambiando las exposiciones de los alumnos con gráfica publicitaria, grabados, cerámica y terminaremos con una exposición de fotografía”.

Por su parte, Juan Manuel Martín ha asegurado que el proyecto “surge con la idea y el propósito de poner a disposición de los alumnos de la Escuela de Arte la sala Jesús de Perceval para da dar a conocer su producción durante su último año” de formación. De este modo, “nos hacen disfrutar de la actualidad más cercana del arte que se desarrolla en Almería por una serie de artistas jóvenes, que son el futuro del arte almeriense”.

Cristóbal Díaz ha agradecido “la predisposición a trabajar con la Escuela de Arte” por parte del Ayuntamiento, así como el Museo de Arte de Almería “por la gran acogida” en la Sala Jesús de Perceval. En este sentido, ha explicado que “hay más de 60 obras y esperamos que almerienses y turistas puedan disfrutar del oficio, el trabajo y la profesionalidad de los alumnos de la Escuela de Arte”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos