ACTUALIDAD

5 de abril de 2022

Esta Semana Santa descubre Almería con sus visitas guiadas

La Semana Santa de Almería se vive intensamente en las calles de la ciudad. Y este 2022 será más especial, […]

Descubre Almeria en Semana Santa con sus visitas guiadas - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Semana Santa de Almería se vive intensamente en las calles de la ciudad. Y este 2022 será más especial, aun si cabe, después de dos años de ausencia debido a la pandemia de Coronavirus. Las calles volverán a llenarse de ese olor a incienso tan característicos, volverán a vibrar con el sonido de los tambores y volverán a estremecerse con el rachear de los costaleros.

Pero no solo nuestras procesiones, declaradas de Interés Turístico Nacional, podrán contemplar los turistas que durante estos días nos visiten. Y es que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción, ha preparado unas visitas especiales de Semana Santa para estos días en los que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Las visitas comenzarán el Sábado de Pasión, 9 de marzo, con la del Cerro de San Cristóbal. Será a las nueve y media de la mañana. En esta, visitantes y almerienses podrán contemplar uno de los miradores más atractivos de la ciudad a través del cual descubrir la Alcazaba, la muralla de Jayrán o el barranco de La Hoya. A las siete de la tarde tendrá lugar la visita guiada ‘Almería Imprescindible’ por el centro histórico de la ciudad recorriendo algunos de los rincones con más encanto.

El Domingo de Ramos, 10 de abril, a las diez y media de la mañana todo el que lo desee podrá visitar la Alcazaba, el núcleo primitivo de la ciudad de Almería. Esta, recordemos, se trata de la fortaleza musulmana más grande de Europa. Los participantes en la misma podrán recorrer sus tres recintos amurallados y descubrir una de las vistas panorámicas más bonitas de la capital.
El 11 de abril, Lunes Santo, será la visita guiada ‘Almería en familia’, en la cual todos los participantes podrán disfrutar de una actividad con juegos, pintacaras y canciones por el centro histórico. Será a las 10:30 horas. A las once de la mañana de la mañana será la visita al Cerro de San Cristóbal.

El Martes Santo se celebra la visita ‘Almería Imprescindible’ a las diez de la mañana con un itinerario por la historia de Almería buscando sus raíces. A las once de la mañana será la visita ‘Aromas de Oriente’ en la cual se contará la historia de nuestra provincia, la cual fue un crisol de culturas entre hebrea, musulmana y cristiana. Para el Miércoles Santo está prevista la visita por la Alcazaba a las 10:30 horas y otra bajo el nombre ‘Arqueología del Flamenco’ mediante la cual poder descubrir el origen multicultural e histórico que dio lugar a la música que hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para el Jueves Santo está prevista la visita guiada a la Alcazaba, a las diez y media de la mañana, y la visita ‘La Cultura del Agua’ a partir de las 11:00 horas. Hay que recordar que Almería es el único desierto de Europa con menos de 200 litros de lluvia al año. El agua ha sido, es y será un elemento vital para poder sobrevivir en un territorio. Los visitantes podrán conocer a fondo la mayor huerta de Europa. El Viernes Santo se realizará la visita ‘Misterios, leyendas y crímenes de Almería’ a partir de las 10:30 horas y a las 11:00 horas se podrá visitar la Alcazaba.

El Sábado Santo comenzará la jornada con la visita ‘Almería Imprescindible’ a partir de las 10:30 horas y la visita ‘Misterios, Crímenes y Leyendas’ a partir de las 19:00 horas. Por último, el domingo 17 de abril se celebrará la última visita guiada preparada para esta Semana Mayor, la visita a la ‘Alcazaba’. Será a partir de las 10:30 horas.

Horario de los Museos
Los ocho espacios museísticos de la capital también estarán abiertos desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección (en horario de mañana).
Todos los museos, incluso los que normalmente están cerrados entre semana, abrirán durante estos días de Pasión en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas de la tarde.
Con ello tanto visitantes como los propios almerienses que aún no conozcan los mismos, podrán aprovechar estos días de vacaciones para visitarlos.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos