ACTUALIDAD

6 de abril de 2022

Almería promociona su Semana Santa en las Jornadas Profesionales de Andalucía

La capital exhibe su oferta turística en La Rioja, Aragón, Madrid y en la Feria B-Travel de Barcelona El destino […]

Almeria en la Feria B Travel de Barcelona uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La capital exhibe su oferta turística en La Rioja, Aragón, Madrid y en la Feria B-Travel de Barcelona

El destino ‘Almería Ciudad’ continúa exhibiendo su oferta turística con la mirada puesta en la llegada de la Semana Santa y la temporada de verano. La inminente celebración de los desfiles procesionales ha centrado buena parte de la atención de las Jornadas Profesionales de Andalucía en La Rioja, Aragón y Madrid para atraer al turismo nacional. Una iniciativa que se ha desarrollado a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y ha contado con distintos talleres de trabajo entre el 28 y el 31 de marzo.

La Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) ha participado en este encuentro que ha permitido dar a conocer la Semana Santa de la capital, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como el resto de la oferta basada en el patrimonio histórico cultural, la gastronomía, las playas, el golf y las experiencias de turismo activo. En ese sentido, se han desarrollado distintas campañas para segmentar las acciones en función de los intereses del visitante para poner en valor las experiencias a la carta.

Por otra parte, la ciudad también ha estado presente en la Feria B-Travel que se ha celebrado en Barcelona desde el 1 hasta el 3 de abril. Cabe destacar que la capital cuenta con vuelos directos con la Ciudad Condal durante todo el año, de modo que es uno de los mercados más interesantes para recibir a nuevos visitantes.

Además de ello, se han atendido a grupos del IMSERSO que visitarán la provincia en las próximas semanas con el fin de acercarle los atractivos de la ciudad. No obstante, las expectativas de cara al verano son positivas ya que se prevén reservas con largas estancias para los meses de julio, agosto y septiembre, lo cual incidirá directamente en la ocupación hotelera y en la actividad del sector comercial y hostelero.

Tiempo de lectura: 2 minutos