ACTUALIDAD

6 de abril de 2022

Llega al Puerto de Almería el crucero aventurero ‘Hanseatic Nature’

Los pasajeros han podido conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad El Puerto de Almería ha recibido en la […]

Crucero Hanseatic Nature uai - Turismo Almería

Los pasajeros han podido conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad

El Puerto de Almería ha recibido en la mañana de este miércoles el crucero ‘Hanseatic Nature’, un barco de la naviera Hapag-Lloyd que realiza una ruta por el Mediterráneo occidental y el Atlántico portugués. Procedente de Sevilla, está previsto que permanezca en el Muelle de Levante hasta las diez y media de la noche, hora en la que zarpará rumbo a la Región de Murcia.

El crucero, que hace escala por primera vez en Almería, ha sido recibido por el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, y el y el jefe de la división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria de Almería, José Cuesta, quienes han intercambiado sendas placas conmemorativas con el capitán del barco. En el acto de recepción también ha estado Daniel Hernández, del Grupo López Guillén, consignatario de esta escala.

En las más de 12 horas de estancia en Almería, sus pasajeros –en su mayoría de Alemania- han optado por realizar recorridos por la ciudad para conocer los principales atractivos turísticos. La Alcazaba, la Plaza Vieja, los Refugios de la Guerra Civil y la Red Municipal de Museos han sido algunas de las visitas, además de una excursión a La Alpujarra.

Un barco ‘5 estrellas’
Con 168 metros de eslora y capacidad para unos 200 pasajeros, el ‘Hanseatic Nature’ es considerado un barco aventurero, ya que realiza rutas por zonas menos frecuentadas como la Antártida, el Amazonas y los fiordos chilenos. Por ello, tiene un casco reforzado contra el hielo, con tecnologías marinas de primer nivel, desarrolladas para una embarcación polar. Por su diseño y servicios, se podría comparar con un lujoso hotel de cinco estrellas. Tiene cocina gourmet, spa y unos camarotes grandes y espaciosos, y dispone de dos balcones de vidrio extensibles, que provocan al pasajero la sensación de flotar en el agua. Asimismo, lleva una gran plataforma marina en popa para deportes acuáticos, con 16 embarcaciones zódiac -con motores eléctricos- para poder realizar desembarcos en áreas remotas.