ACTUALIDAD

7 de abril de 2022

Una exposición de Playmobil recrea la Semana Santa de Almería con 3.000 figuras

La muestra se exhibe en el Centro de Interpretación Patrimonial hasta el Domingo de Resurrección La Semana Santa de Almería […]

Exposicion Playmobil de Semana Santa uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La muestra se exhibe en el Centro de Interpretación Patrimonial hasta el Domingo de Resurrección

La Semana Santa de Almería ya se visualiza en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) con una exposición de Playmobil que anticipa lo que se vivirá en las calles de la capital desde el Domingo de Ramos. Unas 3.000 figuras y casi 8.000 piezas se han empleado para realizar esta recreación, que ha sido ejecutada por el Grupo Parroquial de San Ildefonso y podrá contemplarse hasta el Domingo de Resurrección.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha destacado que es “una exposición única y de una calidad extraordinaria en la que vamos a poder observar elementos muy propios de la Semana Santa como templos, hermandades o bandas de cornetas”. Asimismo, ha animado a almerienses y turistas a “visitar esta joya amplísima con detalles de todo tipo, muy almeriense y que merece la pena disfrutarla”.

Por su parte, el responsable de la exposición, Alejandro Galetti, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Almería y ha explicado que “es una alegría ver el resultado en una muestra con hermandades que no aparecían en la exposición del pasado año y con distintos barrios de Almería”. Entretanto, ha indicado que la segunda planta del CIP albergará un mercadillo solidario cuyos beneficios “se destinarán al Grupo Parroquial de San Ildefonso para ayudar a Ucrania y a Cáritas”.

La muestra está compuesta por una cuidada selección que representa parte de la esencia de la Semana Santa de Almería sin descuidar el espíritu religioso. La portada de la Catedral, el Obispado o los palcos de la carrera oficial son algunos de los elementos que se pueden ver. Los templos y parroquias también están recogidos en buena medida: San Pedro, San Ignacio de Loyola y Santiago figuran entre ellos.

Sin embargo, la Semana Santa no tendría sentido sin las hermandades y cofradías que, como no podía ser de otra manera, está incluidas en la exposición. Los Ángeles, El Silencio, Santa Cena, Estudiantes, Prendimiento, Unidad, Perdón, Descendimiento, Sentencia, Rosario del Mar, Resucitado, Coronación, y Borriquita recorren desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección.

La Banda de la Centuria, siguiendo a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, y el paso de la Cruz de Mayo se escenifican a través de las figuras. Coches de Policía, medios de comunicación, fotógrafos del colectivo FOCOAL, un mercadillo de flores e incienso y una parihuela de ensayo con costaleros son otros detalles que se aprecian en la exposición.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos