ACTUALIDAD

20 de abril de 2022

Sabor almeriense en el último showcooking público con un trigo deconstruido y tarvinas dulces

El chef Francisco Cobo elabora dos platos típicos de nuestra gastronomía en la penúltima cita de las 20 muestras culinarias […]

Showcooking Francisco Cobo uai - Turismo Almería

El chef Francisco Cobo elabora dos platos típicos de nuestra gastronomía en la penúltima cita de las 20 muestras culinarias

El Mercado Central de la ciudad ha acogido este jueves 20 de abril el penúltimo showcooking de los 20 que componen el programa que desde el pasado 2021 se viene celebrando en el Espacio Gastronómico de este céntrico enclave almeriense.

En esta cita ha sido el cocinero Francisco Cobo el encargado de realizar dos recetas típicas almerienses. En primer lugar, ha elaborado un ‘trigo deconstruido’, un plato que no falta en la gastronomía de nuestra ciudad. No ha faltado el tocino, los garbanzos, los hinojos, las morcillas y las patatas. Todos los asistentes han podido degustar este manjar que ha elaborado el chef de establecimiento de comida para llevar ‘Co&Ma’.

Igualmente, el cocinero ha preparado unas tarvinas dulces de Almería para acompañar a la olla de trigo. Con pan frito, matalahúva, agua, harina, aceite, azúcar y una pizca de sal ha elaborado este postre que no falla en la alpujarra almeriense ni en otras zonas del poniente como en Adra, donde son bastantes típicas.

Hay que recordar que los showcooking (cocina en directo) se celebran cada 7 o 15 días, y a ellos pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen y se hayan inscrito previamente en a través del formulario que encontrarán a pie de página. La asistencia al evento es gratuita. Para información y reservas, pueden hacerlo en el 950265512 o a través de la web www.innovahosteleriayturismo.com.

Así pues, la última cita será dentro de una semana, el próximo 27 de abril, en horario de 10:30 a 12:30 horas en el Espacio Gastronómico del Mercado Central de la capital almeriense. Esta, como decimos, estará dirigida a los colegios y en ella participará el chef Lucas Niella, del establecimiento ‘De Lucas Pastelería-Cátering’. Elaborará una ‘costilla a la miel con chips de zanahoria’ y hará una ‘Banofee’ de postre.

La finalidad de esta actividad es conseguir que los usuarios de este programa conozcan las recetas culinarias de nuestra ciudad, así como la implementación de las mismas en sus cocinas, utilizando para ello principalmente productos frescos de la tierra. Esta actividad está subvencionada por Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, con fondos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.