ACTUALIDAD

27 de abril de 2022

Cruces, Western y Rastro de Antigüedades marcan el puente de mayo en Almería

La capital se prepara para vivir un intenso programa de actividades en el centro de la ciudad Almería tiene todo […]

Actividades Puente de Mayo uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La capital se prepara para vivir un intenso programa de actividades en el centro de la ciudad

Almería tiene todo a punto para vivir un intenso puente de mayo que llegará con una extensa agenda de actividades en el centro de la ciudad. El concurso de Cruces y Mayas, la feria Western y el Rastro de Antigüedades, Pinturas y Artesanía se sumarán a la Feria del Libro, que ha arrancado este miércoles en el Paseo de Almería, para poner la guinda a la programación de abril y recibir el nuevo mes.

La Feria del Libro se celebrará hasta el 2 de mayo con más de medio centenar de actividades que se han organizado a través del Área de Cultura. La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, el Museo de Arte Doña Pakyta, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía acogerán las distintas presentaciones y el Paseo contará con stands.

Las Cruces de Mayo arrancarán el 29 de abril con seis ambigús cofrades en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca y se mantendrán hasta el próximo lunes, 2 de mayo, por la tarde. Además, los colectivos y entidades podrán inscribirse para participar hasta este jueves, 28 de abril, y sus propuestas serán calificadas desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo por un jurado. Se tendrán en cuenta la belleza, la ornamentación, la originalidad, la adecuación a la tradición y la artesanía con premios de entre 850 y 130 euros.

Por otra parte, la Plaza Vieja se convertirá en el escenario de la feria Western desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo. Habrá bailes, pasacalles, actuaciones de especialistas de cine, juegos infantiles, talleres de maquillaje y baile, exhibiciones, ludoteca y mercado de artículos característicos. La primera jornada se desarrollará de 17 a 24 horas, mientras que el día 30 se extenderá de 11 a 22.30 horas y el día 1 desde las 11 hasta las 21.30 horas.

Por último, el Rastro de Antigüedades, Pintura y Artesanía regresará al Parque Nicolás Salmerón dos meses después tras la obligada suspensión en el mes de marzo a causa de la lluvia. Se podrán encontrar objetos, pinturas y artesanía con descuentos desde las 10 hasta las 14 horas y más de un centenar de participantes.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos