ACTUALIDAD

28 de abril de 2022

‘Almería Ciudad’ exhibe su potencial como destino de cruceros en Miami

La capital proyecta su oferta diferencial con patrimonio, gastronomía y playas ‘Almería Ciudad’ ha exhibido su potencial como destino de […]

Almeria Ciudad en Miami uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

La capital proyecta su oferta diferencial con patrimonio, gastronomía y playas

‘Almería Ciudad’ ha exhibido su potencial como destino de cruceros en la Seatrade Cruise Global de Miami, la feria más importante del mundo para el sector que se ha celebrado del 25 al 28 de abril en la ciudad estadounidense. Se trata de una cita crucial para la industria en la que la capital ha mostrado su atractiva oferta con el objetivo de captar nuevos cruceros con escala en el Puerto de Almería.

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha mantenido distintos encuentros de trabajo para atraer navieras y exponer los encantos de la ciudad. En este sentido, se ha puesto en valor una propuesta que combina experiencias, patrimonio histórico y cultural, gastronomía y playas con el fin de consolidar la temporada de cruceros y abrir nuevas posibilidades.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha destacado que “estamos llevando a cabo reuniones con todas las navieras que pueden hacer escala en Almería, una apuesta decidida del Ayuntamiento y el Puerto para que lleguen los máximos cruceros a nuestra ciudad”. Asimismo, ha explicado que “estamos trabajando en una oferta conjunta con la Autoridad Portuaria, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía con la intención de que acojamos turismo de alta calidad, que consuman en los bares y compren en los comercios”.

El edil ha mostrado su satisfacción porque “el nivel de las reuniones está siendo muy positivo y se abre un nuevo horizonte para el sector de los cruceros en la ciudad, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea que va a ser muy fructífera y nos va a dar resultados muy pronto”.

Durante tres jornadas, Almería ha compartido sus atractivos con profesionales, turoperadores y expertos del turismo de cruceros para consolidar su posición en la costa mediterránea. En este sentido, la capital ha presentado un video promocional que resalta la Alcazaba, la Catedral, el Cable Inglés, la gastronomía de tierra y mar, la Semana Santa, el flamenco y las experiencias como grandes experiencias.

Las acciones de promoción se han desarrollado con las principales navieras, fundamentalmente la que operan con mayor frecuencia en rutas del Mediterráneo y tienen una alta capacidad para movilizar turistas. Todo ello en el marco de una feria que ha reunido a casi 500 expositores con las últimas tendencias en innovación y tecnología.

Cabe destacar que Almería tiene previsto recibir a un total de 16 cruceros durante la temporada de 2022 con capacidad para más de 12.000 viajeros que tendrán la oportunidad de conocer la ciudad. Las llegadas arrancaron el pasado 19 de marzo y se mantendrán hasta finales de noviembre.

Agricultura de referencia
Por otra parte, el Ayuntamiento ha mantenido un encuentro con empresas del sector agrícola en el que se ha puesto el acento el ‘modelo Almería’. La sostenibilidad, el uso de la tecnología y la optimización del agua han centrado buena parte del coloquio con Novagric, Biorizon, Agrobío, Almafruit, Itaca, Grupo Fico, Vellsam, Hispatec, Proconsult, Viluber y Nutrisanum.

El uso de energías sostenibles, la economía circular y la investigación han sido objeto de debate durante tres jornadas en las que se ha exhibido la pujanza de la agricultura almeriense como exportadora de productos de calidad al resto del mundo.

Encuentro con turoperadores
Por último, se ha llevado a cabo un encuentro con turoperadores que ha sido organizado por la Oficina Española de Turismo en Miami, una oportunidad que Almería ha aprovechado para presentar su propuesta a los organizadores de excursiones para cruceristas. El patrimonio cultural con los principales monumentos de la ciudad, el excelente clima para disfrutar del turismo activo y la amplia oferta de ocio han sido los ejes principales.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos