ACTUALIDAD

9 de mayo de 2022

Unicaja Costa de Almería celebra su 35 aniversario con una exposición en el Paseo

Entrenadores, jugadores y momentos históricos protagonizan la muestra al aire libre El Unicaja Costa de Almería celebra su 35 aniversario […]

Exposicion 35 aniversario del Club Voleibol Unicaja Almeria uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Entrenadores, jugadores y momentos históricos protagonizan la muestra al aire libre

El Unicaja Costa de Almería celebra su 35 aniversario con una exposición en el Paseo de Almería. Un total de 30 paneles, situados en una de las principales arterias de la ciudad, recorre las más de tres décadas de éxito del club. La muestra recoge algunos de los momentos más significantes de su historia con una mención especial a los entrenadores y jugadores que han formado parte de la plantilla, desde sus inicios hasta la actualidad.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha destacado que la exposición “llega en un momento dulce del Unicaja Voley, que ya viene siendo habitual en las alegrías que nos da a los almerienses”. Asimismo, ha elogiado la trayectoria del club ya que “es nuestro mayor representante deportivo en cuanto a títulos, sin duda un orgullo que podamos disfrutar en la calle de las imágenes históricas de este club que ya también es historia de Almería”.

Por su parte, el presidente de Unicaja Costa de Almería, Antonio Rodríguez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que “hemos dejado una reseña de lo que ha sido la historia del club, aunque es imposible resumirla en 30 los paneles de este espacio privilegiado”. No obstante, ha reconocido que “es una visión retrospectiva para que la disfruten los aficionados y nuestros seguidores durante las tres próximas semanas”.

El club más laureado de la historia del voleibol español ofrece así parte de su trayectoria desde la década de los 80. Los entrenadores Antonino Conti, Áxel Mondi, Piero Molducci y Manolo Berenguel, técnico actual, protagonizan la portada de una exposición que sale a la calle tan solo unos días después de que el equipo lograra la duodécima Superliga.

Figuras como Chema Castellano, Juanmi González, Juanjo Salvador, Guillermo López o José Matheus se pueden contemplar a lo largo de una treinta de paneles distribuidos por todo el Paseo. En suma, una oportunidad para contemplar en las imágenes la importancia de uno de los grandes referentes deportivos de la historia de España. En cifras, 40 títulos avalan la trayectoria del club 12 Superligas, 10 Copas del Rey, 7 Supercopas y 12 Copas de Andalucía, entre otros éxitos.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos