ACTUALIDAD

11 de mayo de 2022

Las playas de Almería y de San Miguel de Cabo de Gata renuevan su Bandera Azul

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha renovado la calidad que otorga este distintivo en estas dos […]

Renovacion Bandera Azul en playas almerienses uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha renovado la calidad que otorga este distintivo en estas dos playas de la capital almeriense

Las playas urbanas de Almería, que comprenden San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral, y la Playa San Miguel de Cabo de Gata. volverán a contar este verano con el distintivo de la Bandera Azul que otorga la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Esta distinción se otorga cada año, en el inicio de un nuevo verano, a las zonas de litoral que cuentan con una garantía de calidad suficiente. La renovación de este distintivo de calidad ha sido felicitada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, quien ha afirmado que “es una gran noticia, ya que supone reconocer uno de sus valores más preciados, no sólo para el turismo, sino también para los propios almerienses, como son las playas de nuestra ciudad. Playas que brillan por su calidad, accesibilidad y seguridad”.

El edil popular ha asegurado que “este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para hacer de nuestras playas un reclamo turístico de primer nivel. Las banderas azules refuerzan luna oferta turística que une, al sol y la playa, otros reclamos cada vez más demandados por los turistas, como son la cultura, la gastronomía, los espacios naturales o los deportes náuticos”, entre otros

35 playas ‘azules’ en toda la provincia
La provincia contará este verano con 35 playas con bandera azul, solo superada en Andalucía por Málaga, que cuenta con 36. Cinco de estas 35 estrenarán el distintivo este verano: El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo de Vera.

De este modo, la provincia suma dos banderas azules más respecto a 2021, cuando el número total fue de 33 distintivos. Además, se mantienen los distintivos en los puertos deportivos de Roquetas de Mar y de San José, ascendiendo el total de banderas azules a 37 en toda la provincia.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos