ACTUALIDAD

26 de mayo de 2022

1.200 piezas de Playmobil muestran la labor del Grupo Social ONCE en el CIP

La muestra se exhibirá hasta el 5 de junio en el museo municipal más visitado Más ocho décadas al servicio […]

Exposicion Playmobil de ONCE uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La muestra se exhibirá hasta el 5 de junio en el museo municipal más visitado

Más ocho décadas al servicio de la inclusión social y las personas ciegas. Con esa historia, el Grupo Social ONCE continúa celebrando su ‘semana grande’ que tuvo su inicio en la Plaza Vieja y ahora encara la recta final con una exposición de 1.200 piezas y 700 figuras de Playmobil en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP). Una muestra que pone en valor la labor de la entidad y ha sido realizada por el Grupo Parroquial de San Ildefonso.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha puesto en valor el trabajo de la ONCE que “reparte ilusión y solidaridad todos los días y realiza una labor muy necesaria para almerienses en su vida diaria, entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para contribuir a superar los obstáculos”. Asimismo, ha señalado que esta exposición “es especial porque es la primera que hacemos en torno a la discapacidad visual y estamos encantados porque ayudar a la ONCE también es ayudar a Almería”.

La consejera territorial de ONCE Andalucía, Gema Pozo, ha explicado que “intentamos transmitir la idea de lo que somos a través de una actividad muy novedosa para a cerca a la sociedad, de una forma bonita, los servicios sociales que prestamos”. También ha querido mostrar su agradecimiento por la acogida y “esperamos llegar a niños y no tan niños”. Por su parte, la directora de ONCE Almería, María Jesús Segovia, ha destacado que es un reflejo “del juego responsable que la ONCE realiza a través de la venta de sus productos y sus agentes”, a la vez que ha asegurado que “es una manera muy particular y divertida de enseñar a la sociedad la labor de la entidad”.

Por su parte, el responsable de la muestra, Alejandro Galetti, ha agradecido el apoyo Ayuntamiento de Almería y ha explicado que “siempre nos hemos ido con una sonrisa tras las visitas del grupo ONCE” a otras exposiciones y “no dudamos en realizar esta cuando nos hicieron esta propuesta”. “Ha sido un proyecto difícil, pero a la misma vez ilusionante”.

La muestra es una representación de las actividades y los servicios que la ONCE ofrece a lo largo de todo el año. De hecho, se ha recreado un edificio de la entidad con distintos departamentos y otra serie de detalles como un laboratorio de gafas adaptadas para personas con discapacidad visual, un teclado braille o bastones guía.

Uno de los pasajes más llamativos es la simulación de una carrera solidaria para recaudar fondos, que también cuenta con quioscos de venta de boletos. En la exposición se puede apreciar un edificio del Ayuntamiento, que ha sido incluido como reconocimiento al apoyo que presta a las asociaciones del tercer sector en la ciudad. Por último, se ha instalado un punto de venta de productos para los amantes de Playmobil y un cajón de reciclaje para darle una ‘segunda vida’ a esas figuras que ya no se utilizan. La muestra podrá visitarse hasta el 5 de junio.

Tiempo de lectura: 2 minutos