ACTUALIDAD

27 de mayo de 2022

El Rastro de Antigüedades vuelve al Parque Nicolás Salmerón con casi 150 participantes

Nueva cita de una actividad que se consolida, jornada tras jornada, desarrollada además con un componente social y en un […]

Rastro de Antiguedades en el Parque Nicolas Salmeron uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueva cita de una actividad que se consolida, jornada tras jornada, desarrollada además con un componente social y en un marco incomparable como el del Parque

El Plan de Dinamización Turística y Comercial continúa revitalizando el centro de la ciudad. Llega el último sábado de mayo y, como ya es habitual desde enero, vuelve el Rastro de Antigüedades, Pintura y Artesanía al Parque Nicolás Salmerón. Después del éxito rotundo que se cosechó el pasado mes de abril, este ‘mercado de segundas oportunidades’ regresa a uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

En apenas unos meses, el rastro ha triplicado el número de puestos instalados que ya roza los 150 participantes y cuenta con lista de espera. Una actividad que llega de la mano del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad y las asociaciones Gran Sol, Foro Almería Centro y Puerta de Europa para dar una ‘segunda vida’ a distintos artilugios que van desde obras de arte hasta elementos domésticos que se pueden aprovechar.

La solidaridad será la nota predominante de la actividad ya que los fondos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes. De este modo, la participación facilitará que estos colectivos puedan seguir desarrollando su actividad, que es fundamental para las personas que padecen estas enfermedades.

Desde la Fuente de los Peces hasta la altura del Gran Hotel, los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos a precios de saldo en una actividad que ya se ha convertido en una cita habitual en el calendario de Promoción de la Ciudad e imprescindible para muchos cada fin de mes.

Desde las 10 y hasta las 14 horas los puestos estarán abiertos. El Parque Nicolás Salmerón volverá por tanto a acoger, un sábado más, a centenares de almerienses y visitantes, muchos de ellos fieles ya a esta cita. De forma gratuita, los interesados en participar como vendedores deben inscribirse en el número 616 546 951, de manera que se pueda realizar una distribución óptima del espacio.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos