ACTUALIDAD

31 de mayo de 2022

Más de 2.100 personas visitan los cinco museos abiertos en la Noche en Blanco

Los Refugios de la Guerra Civil y el Centro de Interpretación Patrimonial registran la mayor afluencia de público

Valente 18 scaled uai - Turismo Almería

La Noche en Blanco regresó a Almería con un éxito rotundo en los espectáculos callejeros y en la programación cultural. Un total de 2.171 personas visitaron los cinco museos municipales que el Ayuntamiento, a través del Área de Promoción de la Ciudad, incorporó a la agenda de actividades previstas para este acontecimiento sociocultural que se celebró el pasado viernes tras el obligado parón por la pandemia.

Los Refugios de la Guerra Civil fueron la opción favorita del público con 910 entradas, convirtiéndose así en el espacio museístico más visitado de la Noche en Blanco. De hecho, desde su apertura a las 20 horas ya se pudieron ver las primeras colas para acceder y disfrutar de este enclave único en toda Europa con más de cuatro kilómetros.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha destacado que “estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos obtenido después de realizar una apuesta importante para potenciar los museos como un atractivo más de nuestra ciudad”. Asimismo, ha puesto en valor la calidad de los espacios “con una propuesta diversa, para todos los públicos, que renovamos permanentemente con el objetivo de ofrecer la mejor oferta a almerienses y turistas”.

El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) también registró una gran afluencia de público con 577 visitas, siendo el segundo museo preferido. Además, acogió en su terraza el concierto “Música en vela”, un tributo a Queen a piano y chelo bajo que agotó las entradas en menos de una hora y tuvo la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal como telón de fondo.

Por otra parte, los Aljibes Árabes recibieron a 350 personas, mientras que el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ fue visitado por 206 usuarios y la Casa del Poeta sumó 128 visitas. Todo ello en una noche que permitió a los asistentes contemplar las distintas exposiciones y conocer con detalle la intrahistoria de algunos museos que forman parte de la Red Municipal.