ACTUALIDAD

1 de junio de 2022

La gastronomía y el flamenco, protagonistas del centro de Almería en junio

El centro de Almería encara la llegada del verano con una nueva edición del Plan de Dinamización Turística y Comercial, […]

actividades junio003 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El centro de Almería encara la llegada del verano con una nueva edición del Plan de Dinamización Turística y Comercial, que en esta ocasión llega con seis actividades en las que la gastronomía y el flamenco serán protagonistas. El Ayuntamiento de Almería ha configurado para junio un intenso programa con el objetivo de fomentar la actividad comercial y turística y contribuir a la recuperación económica.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha explicado que “vamos a tener seis actividades más las distintas visitas guiadas y la oferta de las 40 empresas de turismo activo que están asociadas a la EMAT”. Asimismo, ha asegurado que “estamos convencidos de que va a ser un verano muy positivo para la ciudad puesto que en mayo hemos tenido unos porcentajes de ocupación muy altos y esperamos un verano de récord”.

El programa se pondrá en marcha este fin de semana con Gastroart, un ‘clásico’ que ya se ha consolidado en el calendario y reúne gastronomía, arte y cultura con casi un centenar de puestos instalados en el carril saludable del Paseo. En esta misma ubicación se celebrará el 11 de junio un nuevo Ecomercado con productos ecológicos y certificados.

Por otra parte, el flamenco ‘latirá’ en el Museo de la Guitarra con las V Jornadas Antonio de Torres, un homenaje al artista almeriense y creador del instrumento que contará con exposiciones, masterclass, conciertos y visitas guiadas. No obstante, los detalles se darán a conocer la próxima semana y se desarrollará del 10 al 13 de junio.

Del 16 al 19 de junio, el mercado de productos ‘Sabores Almería’ se instalará en el Paseo con una selección de empresas que integran la marca. Una cita que se celebra de la mano de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para poner en valor la producción local. El Rastro de Antigüedades, Pinturas y Artesanía regresará al Parque Nicolás Salmerón el último sábado del mes, 25 de junio.

Por último, el Paseo acogerá la exposición “Animales en familia” del 28 de junio al 7 de agosto. Una iniciativa que coincide con el inicio del verano, época en la que se produce cada año un aumento del abandono de animales, para concienciar en positivo de su importancia en la familia y la necesidad de fomentar su bienestar.

Tiempo de lectura: 2 minutos