ACTUALIDAD

2 de junio de 2022

La Casa del Cine acoge hasta septiembre un ciclo de conciertos con artistas emergentes

‘Emergencia Urbana’ contará con 25 actuaciones para potenciar el talento almeriense

Casa del Cine Exterior 2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Casa del Cine se convertirá hasta septiembre en una plataforma del talento almeriense con ‘Emergencia Urbana’, un ciclo de conciertos para potenciar la música de los artistas emergentes de la provincia. 25 figuras pasarán por los jardines del espacio museístico hasta septiembre con el objetivo de apoyar a los nombres que están llamados a protagonizar el panorama artístico de los próximos años. Una iniciativa que coordina LaOficina Producciones Culturales con el apoyo del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

Las sesiones han arrancado en mayo con la participación de Delamar y África Soul y continuarán durante los meses de junio, julio y septiembre con espectáculos que se celebrarán de 20 a 22 horas. En algunos casos, hasta tres artistas se darán cita en la misma jornada con una sesión semanal, si bien en agosto se interrumpirá el ciclo para retomarlo en septiembre.

Después de cada concierto, los participantes podrán disfrutar de una terraza de cine de verano con proyecciones en el patio trasero de la Casa del Cine y la entrada al museo será completamente gratuita en los días del ciclo. La programación continuará este mismo sábado, 4 de junio, con la tercera sesión de ‘Emergencia Urbana’, que contará con la actuación de Absolute Terror. Es un productor almeriense de música electrónica, conocido por su sonido oscuro y contundente con mezclas de Witch House y Phonk. Posteriormente, se proyectará ‘Golmar’, una película protagonizada por Chiranjeevi.

Para asistir al evento como público, es imprescindible reservar la plaza en la web https://linktr.ee/laoficinacultural previamente. Como novedad, este ciclo utilizará la modalidad de ‘entrada inversa’, una fórmula en la que el espectador decide cuánto paga una vez que ha visto el show. En cualquier caso, la apertura de puertas se realizará a las 19.30 horas y solo se podrá acceder con inscripción vía online.

Próximos conciertos

La intensa agenda de conciertos se continuará con la participación de Mandres y Sheriff Master el 9 de junio; Loudly, el 16 de junio; Xmim3rt y Key21 el día 22. En julio, Andy Dollar, Rissey y Chris Menn lo harán el día 2; Chamadú, DarkMess720 y Ruiper047 tendrán su turno el día 7; Mindspace404 y exe.CUT3 el 14; A.L. Guillén y Quimérico el día 21; y SilverPoppy cerrará el 30 de julio. Septiembre pondrá fin al ciclo con Lumaga y Ana Lázaro el día 3; A+B. Art is Freedom el día 8; Delamar y Saxo Destino para el 15 de septiembre.

Tiempo de lectura: 2 minutos