ACTUALIDAD

13 de julio de 2022

El alcalde firma cuatro convenios con entidades deportivas para promocionar el destino ‘Almería Ciudad’

Ramón Fernández-Pacheco subraya que “los mejores embajadores son los deportistas de nuestra tierra”

CONVENIOS TAEKWONDO uai - Turismo Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado este miércoles cuatro convenios con entidades deportivas que permitirán promocionar el destino ‘Almería Ciudad’. Una acción que se lleva a cabo a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) con el objetivo de difundir el nombre de la capital y consolidar la ciudad como uno de los lugares de referencia para los turistas, especialmente los aficionados al deporte.

En concreto, los patrocinios se han rubricado con el Club Baloncesto Almería, la Fundación URA CLAN, la Real Federación Española de Taewkondo y la Federación Española de Balonmano. Mediante este acuerdo, las entidades lucirán el eslogan “En Almería la vida te sonríe” en equipaciones y otros materiales, de modo que estará presente en distintas competiciones deportivas.

Ramón Fernández-Pacheco ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y ha destacado que “lo hacemos porque queremos que el buen nombre de Almería llegue a todos los rincones y qué mejores embajadores que los deportistas almerienses”. Asimismo, ha subrayado que “Almería es una tierra que está llena de bondades y gracias a sus éxitos deportivos y se verá potenciada, para el Ayuntamiento es un placer poder contribuir a mejorar estos proyectos deportivos”, a la par que les ha deseado suerte para la temporada.

En el acto también han participado el presidente del CB Almería, Ángel Ruiz; el gerente de la Fundación URA CLAN, Juan Antonio Petit; el técnico de la Federación Andaluza de Taekwondo Diego Hernández, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández. Ángel Ruiz ha querido agradecer el “apoyo continuo del Ayuntamiento, una ayuda importante puesto que sin esta colaboración se nos haría muy cuesta arriba poder competir y salir de Almería para hacer lo que más nos gusta que es jugar al baloncesto”.

Los convenios con el CB Almería y la Fundación URA CLAN consistirán en la inclusión de la imagen de la campaña turística en sus respectivas equipaciones, mientras que la Real Federación Española de Taekwondo lo hará en material promocional. En el caso de la Federación Española de Balonmano, la imagen de Almería se mostrará en el evento Arena 1000 Balonmano Playa que tendrá lugar en la playa del Palmeral del 15 al 17 de julio. Además, se proyectará un spot publicitario con los encantos de la ciudad que podrá ser visualizado por participantes y público del evento.

Para desarrollar estas acciones, el Ayuntamiento ha invertido una suma muy próxima a los 20.000 euros con dos objetivos: difundir las maravillas de Almería entre el mayor número de personas y apoyar proyectos deportivos que son de interés para la ciudad.