ACTUALIDAD

3 de agosto de 2022

ALDI inaugura su segunda tienda en la capital con más de 1.200 metros cuadrados

Carlos Sánchez destaca la “inversión” del operador en la ciudad, además de la creación de puestos de trabajo y la nueva oportunidad comercial que supone su instalación en la Avenida del Mediterráneo

inauguracion aldi00003 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

La capital cuenta desde este miércoles con una nueva superficie comercial tras la inauguración de la segunda tienda de ALDI en la ciudad de Almería. El establecimiento cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas, una plantilla de 14 trabajadores y se sitúa en la Avenida del Mediterráneo, a la altura de la Avenida Sierra Alhamilla.

El acto de apertura ha contado con la presencia de la responsable de Expansión de ALDI, Alba Roig, quien ha afirmado que “alcanzamos los 89 establecimientos en territorio andaluz, una región clave dentro de nuestro plan de expansión y que se mantiene como la comunidad autónoma con más tiendas ALDI del país”. En este sentido, ha añadido que “nuestro objetivo con este nuevo supermercado es ofrecer a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa, con productos de calidad al mejor precio posible”.

En la inauguración también ha participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, quien ha destacado “la importante inversión que su puesta en marcha supone para la ciudad, acompañada de la creación de puestos de trabajo y una nueva oportunidad comercial”. Asimismo, ha subrayado que “esta superficie va a ser referente de la marca en Almería y desde el Ayuntamiento vamos a facilitar la vida de todo aquel que quiera invertir”.

En Almería capital, ALDI cuenta con otro establecimiento, en concreto en la calle Níjar, 401, con la que suma una plantilla total en la ciudad de más de 30 colaboradores y colaboradoras. En Andalucía, la compañía ya ha alcanzado una plantilla de más de 1.200 empleados, de los cuales más de 80 en la provincia de Almería.

Eficiencia energética, productos de marca propia y origen nacional

El nuevo ALDI de Almería ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible. Además, los clientes que acudan a la nueva tienda podrán encontrar un amplio surtido de productos de proximidad. En concreto, el 80% de los productos que ofrece ALDI provienen de proveedores nacionales.

El nuevo supermercado, que estará abierto al público de lunes a sábado de 9h a 22h, cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda.

Además, en el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, la tienda también dispone de iluminación LED y ha sido equipada con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. El establecimiento apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Este nuevo ALDI cuenta además con un aparcamiento, con más de 80 plazas, y con dos puntos de recarga para coches eléctricos.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 370 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos