ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2022

Más de 100 jugadores participan en el torneo de golf ‘Queda un año para la Solheim’ en Alborán Golf

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asistido hoy a este evento que se celebra como preludio de esta importante competición

torneo golf001 scaled uai - Turismo Almería

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asistido hoy a este evento que se celebra como preludio de esta importante competición

Alborán Golf, campo municipal que el Ayuntamiento de Almería gestiona en El Toyo, ha acogido este domingo el torneo ‘Queda un año para Solheim’, la antesala de la prestigiosa Copa Solheim de golf, una competición femenina que se celebrará el año que viene en Málaga. Las instalaciones han recibido a un total de 100 jugadores llegados desde distintos puntos del territorio nacional. De este modo, Almería se ha convertido en una de las paradas previas del trofeo cuyo recorrido concluirá en 2023 con la disputa del torneo.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, que ya contempló el trofeo hace unos días de manos del delegado de la Federación Andaluza, Francisco Venegas, y de la embajadora de la competición, Ana Moreno, ha indicado que «gracias a este torneo, los amantes del golf pueden ver de cerca la prestigiosa copa».

Además, ha puesto en valor que se celebre en Alborán Golf, «un campo con capacidad para acoger competiciones del máximo nivel, algo importantísimo para la ciudad». «Animo a los almerienses a que se acerquen a jugar en este campo de golf, 100% sostenible, y que apunten a los niños a la escuela municipal de golf que tenemos», ha finalizado.

Este torneo amateur promociona la citada  Copa Solheim, la competición bienal que reunirá a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos del 22 al 25 de septiembre del año próximo en la capital malagueña. Será la primera vez que España acoge este reconocido evento que se desarrolla en campos norteamericanos y europeos con alternancia. La cita es similar a la Ryder en categoría masculina y en 2023 organizará su decimoctava edición.

Todos los clubs que organicen eventos promocionales de esta copa, como es el caso de Alborán Golf, recibirán el trofeo que reconoce a los mejores golfistas de los continentes europeos y americano.

Apoyo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almería mostró, con este torneo, el apoyo que anualmente le brinda al golf, un deporte en alza. El campo Alborán Golf está ubicado en una de las zonas que más ha crecido en los últimos años, a medio camino entre la capital y el Parque Natural Cabo de Gata. Un espacio de servicios hoteleros y hosteleros para que los visitantes disfruten de uno de los deportes que más pasiones levanta en los últimos años y visiten los atractivos de esta zona residencial. Hace pocos días se celebró en estas instalaciones el XVI Torneo de Golf de la Feria de Almería, el cual reunió a más de 110 participantes. El trofeo contó con el apoyo del Ayuntamiento de Almería a través del Patronato

Otras noticias