ACTUALIDAD

4 de octubre de 2022

El Carnaval de Almería ya calienta motores con la elección de su cartel anunciador para 2023

La Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) ha lanzado las bases para la elección de la obra artística […]

foto archivo Carnaval scaled uai - Turismo Almería

La Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) ha lanzado las bases para la elección de la obra artística que anunciará esta fiesta

El Carnaval de Almería ya calienta motores para su próxima edición de 2023. La Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) ha lanzado las bases para la elección del cartel anunciador del próximo año. En concreto, esta fiesta se celebrará del 19 al 28 de febrero por las calles de la ciudad. «La técnica será libre pero deberá ajustarse a las necesidades de su posterior reproducción litográfica», mantienen desde la federación carnavalera.

El concejal de Promoción, Jesús Luque, ha indicado que «desde el Ayuntamiento trabajamos en una renovada edición de 2023, para que marque un antes y un después en esta celebración, con la idea de que se recupere ese sentimiento de calle y participativo de años atrás». Desde FEMACA, por su parte, han sostenido que «queremos que esta fiesta se equipare con otras citas importantísimas para la ciudad como son la Noche en Negro o la Noche en Blanco».

Los envíos de las obras, recuerdan, «deben de realizarse al correo [email protected] en formato JPG y con las dimensiones 50×70 para impresión de 300p», mantienen. Además, hay que recordar que habrá un único premio de 600 euros para el ganador de este cartel que anunciará por toda la ciudad la llegada de una fiesta esperada por cientos de almerienses y, más aún, tras dos años con muchas restricciones, e incluso con cambios en su fecha de celebración habitual, con motivo de la pandemia.

El jurado emitirá el fallo del concurso en la primera quincena de noviembre, siendo el día 2 de dicho mes la última jornada para entregar los trabajos, antes de las doce de la noche. «El ganador del concurso se comprometerá a realizar los ajustes necesarios que se soliciten, en caso de que fuera necesario, para adaptar el cartel a un eventual cambio de fecha o para que se use en otros formatos», indican.

Celebración del carnaval

Almería disfrutará del Carnaval 2023 entre el 19 y el 28 de febrero. Esta fiesta, organizada por FEMACA, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería a través del Área de Promoción.

El día 19 de febrero, en el Anfiteatro de la Rambla, se celebrará la ‘Fiesta de la Sobrasada’ a partir de las 13:00 horas.  El sábado 25, en el Mirador de la Rambla, será la Fiesta Infantil de carnaval con talleres y castillos hinchables a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, a las 19:00, será la Cabalgada de Carnaval por el Paseo de Almería mientras que por la noche, en esta misma ubicación, será la Gran Fiesta ‘Noche de Color’. El domingo, 26 de diciembre, habrá otra fiesta infantil en el Mirador de la Rambla con talleres y castillos a partir de las once de la mañana. El martes 28 de febrero, a las 12:00 horas, será el Entierro de la Sardina en el Paseo de Almería, con el cual se pondrá el broche de oro a esta celebración.

Consulta las bases aquí