ACTUALIDAD

15 de octubre de 2022

La moda, el flamenco y el arte ecuestre se dan la mano con los muros de la Catedral como testigo

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asistido hoy al evento ‘Cabalgando Entre Costuras’, un espectáculo único y pionero en la capital

Image 1 uai - Turismo Almería

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asistido hoy al evento ‘Cabalgando Entre Costuras’, un espectáculo único y pionero en la capital

La impresionante pasarela ‘Cabalgando Entre Costuras’ ha hecho este sábado su desfile en un lugar único como es la Plaza de la Catedral, con sus muros como testigo. La única pasarela seleccionada para el Salón de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural por la UNESCO ha desembarcado en la capital almeriense por primera vez en su historia.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, que ha estado acompañada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, promotora de la actividad, y los también ediles, Juanjo Alonso, Margarita Cobos y María del Mar García Lorca, ha disfrutado de este evento único que ha cosechado un gran éxito de público. La regidora ha indicado que «se trata de una pasarela impresionante, única y que por primera vez ha llegado a nuestra ciudad». Vázquez ha reconocido que «la mezcla de moda, caballos y arte en un entorno único como es esta Plaza de la Catedral ha sido del agrado de los almerienses y visitantes que han disfrutado con esta actividad incluida en el Plan de Dinamización municipal».

En el evento han participado los diseñadores Modas J. González, Mangana, Curro Ruiz Artesanía Flamenca, Lola Laumar, Fabián Ozan Ceremonia, Deiver Luengo, Romeo Couture, David Vélez y Carmen Talavera. La pasarela ha sido presentada por el periodista Manuel Carretero y ha contado con la producción de ‘Scalamusic’ y ‘Segundo Plano’.

Esta cita única con la moda no hubiese sido posible sin los caballos provenientes de ‘Picadero Morillo’ y ‘Yeguada La Pasión’. Los equinos se han mezclado con las mejores telas de estos diseñadores y con la música en directo del cantaor Antonio Heredia. Acompañado por Miguel Ángel Martín y ‘El Pesca’ a la guitarra, y de Joaquín Torrecillas Román, al piano, han deleitado a todos los asistentes al evento. La soprano Soledad Pérez también ha hecho las delicias de un público que ha vibrado con el espectáculo.