ACTUALIDAD

28 de octubre de 2022

El Ayuntamiento presenta el XVIII Torneo de Golf a beneficio de Proyecto Hombre

El concejal de Promoción, Jesús Luque, y el gerente de Alborán Golf, Patxi Venegas, han presentado hoy esta cita deportiva

IMG 4455 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Promoción, Jesús Luque, y el gerente de Alborán Golf, Patxi Venegas, han presentado hoy esta cita deportiva benéfica

El Campo Municipal ‘Alborán Golf’ volverá a inundarse el próximo 6 de noviembre con los mejores golfistas provenientes de la provincia y de fuera de esta. Desde las nueve de la mañana se disputará en esta instalación de El Toyo el XVIII Torneo de Golf en beneficio de ‘Proyecto Hombre’.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar hoy esta cita junto al gerente de ‘Alborán Golf’, Patxi Venegas, y la directora de Proyecto Hombre, Ana Mazón. El edil ha indicado que «un año más, el Área de Promoción apoya  a esta organización en la realización de su torneo de gol, como siempre ayudando a estas asociaciones a través de estas iniciativas». Luque, igualmente, ha anunciado que «el torneo se disputará el próximo 6 de noviembre de 09:00 a 14:00 horas, siendo la entrega de premios justo después en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-El Toyo».

Por su parte, Patxi Venegas ha dicho que «esperamos contar con más de 100 jugadores provenientes de los clubes de toda la provincia en un torneo que ha alcanzado su mayoría de edad». Por último, Ana Mazón ha añadido que «lo que queremos es estar con la sociedad almeriense y, por ello, organizamos una nueva edición de este torneo cuya recaudación irá destinada este año a los programa de prevención que impartimos tanto en centros escolares como en colegios e institutos».

Esta cita, sin lugar a dudas, contribuye a la labor humanitaria que desempeña esta organización en nuestra ciudad. Hay que recordar, al respecto, que el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería apoya, todos los años, a esta y otras tantas organizaciones humanitarias como la Asociación Down Almería. Igualmente, ‘Alborán Golf’ cede sus instalaciones para la organización de torneos con carácter benéfico para recaudar fondos con el objetivo de seguir ayudando a los usuarios de estas asociaciones.

Desde las 09:00 hasta las 14:00 horas se disputará este importante torneo que reunirá a más de 100 deportistas. La entrega de premios y obsequios tendrá lugar al finalizar el evento deportivo en el Palacio de Congresos Cabo de Gata.

Balance positivo

Este otoño, el Campo Municipal de Golf está cogiendo a un número récord de jugadores procedentes del norte de Europa, especialmente de Escandinavia. Estos, que se están alojando en hoteles y apartamentos de El Toyo, ayudan a la ruptura de la estacionalidad del turismo, dado que la temporada alta de golf es, precisamente, entre los meses de octubre hasta abril.

Alborán Golf va a terminar el año 2022 con aproximadamente 50.000 salidas, una cifra jamás lograda antes, que viene a confirmar que 2022 ha sido un año de total recuperación tras el paréntesis de la pandemia. Hay que recordar que “España es el país de Europa donde más se practica el golf y Andalucía, precisamente, es la comunidad que más deportistas acoge al año por su clima envidiable”, ha reconocido el gerente de Alborán Golf.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos