ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2022

El CIP alberga la muestra ‘Rincones de mi colegio’ de la SAFA por su 75 aniversario

El concejal de Promoción, Jesús Luque, ha presentado hoy junto al director del centro, Luis López, esta exposición fotográfica

SAFA4 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Promoción, Jesús Luque, ha presentado hoy junto al director del centro, Luis López, esta exposición fotográfica

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge hasta el próximo 20 de noviembre la exposición ‘Rincones de mi colegio’ organizada por las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) con motivo de su 75 Aniversario Fundacional.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar hoy dicha muestra fotográfica junto al director del centro educativo, Luis López. El edil ha saludado a todos los alumnos que han asistido a la convocatoria y ha departido con estos, visitando el trabajo de cada uno. Luque ha indicado que «estáis en vuestra casa, el Ayuntamiento siempre va a apoyar este tipo de iniciativas y más cuando vienen de un colegio tan reconocido como SAFA». Igualmente, el concejal ha felicitado «a la comunidad educativa SAFA por estos 75 años de historia, 75 años educando a miles de almerienses que han pasado por su centro».

Por su parte, el director de SAFA, Luis López, ha agradecido «al Ayuntamiento, y más concretamente a su Área de Promoción, por cedernos este espacio para celebrar esta exposición y por ayudarnos en todos y cada uno de los actos de este 75 aniversario». Para nosotros, ha concluido, «es muy importante esta muestra en la que participan los alumnos, en estos próximos días los familiares de estos verán los trabajos que con tanto esfuerzo han realizado». Hay que mencionar que la mascota de este aniversario, ‘SAFALITO’, ha querido participar en esta presentación.

En concreto son 21 fotografías realizadas por y para los alumnos de Secundaria del colegio y de Formación Profesional Básica (FPB). 21 imágenes digitales que han sido seleccionadas entre los más de 250 participants de ESO y FPB, las cuales muestran distintos espacios, patios, clases, detalles o rincones del Colegio SAFA.

Todos los trabajos han sido realizados con teléfonos móviles en dos meses climatológicamente distintos: mayo, en un día de lluvia torrencial continua, y en octubre, a principios del nuevo curso escolar, en una jornada con un sol espléndido.

La actividad está englobada dentro de las múltiples que el centro educativo está realizando este año con motivo de su efeméride fundacional. Mañana sábado habrá un encuentro de antiguos alumnos del colegio con mesas redondas, una pequeña Acción de Gracias, actuaciones musicales y de baile y una paella gigante para conmemorar todos estos años de vida.

Desde su nacimiento en la ciudad, en 1947, el colegio ha formado a miles de personas para los demás, el valor fundamental que desde hace más de siete décadas trata de inculcar SAFA a sus estudiantes.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos