ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2022

El Museo de Arte acoge dos exposiciones hasta el próximo 27 de noviembre

Jesús Luque, concejal de Promoción; y Juan Manuel Martín, director de la Fundación Ibáñez Cosentino, han presentado hoy ambas muestras

exposicion indalofoto010 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Luque, concejal de Promoción; y Juan Manuel Martín, director de la Fundación Ibáñez Cosentino, han presentado hoy ambas muestras

El Museo de Arte de Almería Espacio 2 acoge dos importantes exposiciones hasta el próximo 27 de noviembre. Por un lado, en la Sala Perceval puede contemplarse la muestra ‘Grupo Indalofoto 6’. En la primera planta, por su parte, se puede visitar la exposición ‘Visiones’ de Miguel García Cano.

Este viernes han sido presentadas ambas muestras. El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha indicado que «esta exposición del Grupo Indalofoto 6 está compuesta por cuatros expositores con cinco fotografías cada una». El edil ha animado «a todos los almerienses y visitantes a que se acerquen y visiten esta muestra, la cual puede contemplarse en el horario de invierno de este museo». Por su parte, el director del Museo de Arte de Almería Espacio 2, Juan Manuel Martín, ha dicho que «esta exposición nos hace un recorrido por la actualidad de la fotografía almeriense, como siempre viene haciendo el Grupo Indalofoto de manera muy acertada». Por último, Javier Pérez, presidente del Grupo Indalofoto, ha indicado que «en esta ocasión, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento, tenemos cuatro trabajos muy distintos y diferenciados, todas ellas son, sin duda, unas genialidades e invito desde aquí a que todos la visiten».

La primera de las exposiciones es una muestra colectiva con cuatro expositores y un total de 20 obras realizadas por cuatro miembros de este colectivo, con cinco trabajos presentados por cada uno de ellos. En concreto: Rosa Navarro, Néstor Fernández, Manuel Labraca y María Soledad Haro. La técnica usada ha sido el fotomontaje, fotografía digital, fotografía en blanco y negro y fotografía realizada con teléfono móvil.

La primera planta de este espacio, por su parte, acoge la exposición ‘Visiones’ de Miguel García Cano. Esta muestra 47 obras entre pinturas y esculturas con distintas técnicas en sus trabajos. El concejal Jesús Luque ha dicho que “presentamos también esta exposición en la que se mezcla tanto la pintura como la escultura en dos espacios bien diferenciados”. La muestra, ha reconocido el edil, “invita en que la propia persona que se acerque a verla sea la que vuelque sus pensamientos, su cultura y su visión sobre cada uno de estos espacios”.

Juan Manuel Martín, por su parte, ha dicho que “hemos tenido que esperar un largo tiempo, pero por fin es una realidad, hoy tenemos aquí uno de los grandes referentes pictóricos de la escuela valenciana, aunque Miguel tiene mucho vínculo con Andalucía y particularmente con Almería”. Para finalizar, el autor Miguel García Cano ha relatado que “Almería es una tierra que me acogió hace muchos años y me emocionó tanto su tierra como su historia, tiene paisajes que cuentan historia, experiencia e incluso mis sentimientos”. Además, el autor ha anticipado que “los viernes y domingos, en horario aún por concretar, le haré una visita guiada a todos los que quieran contemplar la exposición”.

En pinturas ha usado el acrílico sobre tabla, acrílico y vinilo sobre madera e imán de caucho además de técnica mixta. En esculturas, el autor ha usado madera de encina, madera de olivos, acero y aluminio. En esta exposición, el artista ha querido mostrar su especial interés por la representación del paisaje en dos series ‘No-Lugar’ y ‘El Silencio’.

Visitas a la exposición

El horario para visitar estas dos exposiciones es de martes a sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos podrá contemplarse de 10:30 a 13:30 horas.

Tiempo de lectura: 2 minutos