ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2022

La Casa del Cine, sede de la jornada inicial de coordinación de las Aulas de Patrimonio

El próximo 17 de noviembre se celebrará la jornada inicial de las ‘Aulas de Cine’

PXL 20221103 100211147 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo 17 de noviembre se celebrará la jornada inicial de las ‘Aulas de Cine’

La Casa del Cine acogió el pasado jueves la jornada inicial de coordinación de las Aulas de Patrimonio ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’, de la Consejería de Desarrollo Educativo, Formación Profesional en Almería. En esta jornada participaron 57 centros de toda la provincia almeriense.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Delegación de Desarrollo Educativo en Almería y contó con la colaboración del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería y de la Asociación Cultural LaOficina. Esta última hizo una muestra esquemática de los ámbitos de trabajo relacionados con el patrimonio en los proyectos Wikimedia con ejemplos y con distintas herramientas.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas tuvo lugar este programa para la innovación. ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ es un programa de la Junta que nació con la finalidad de favorecer el disfrute y la comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.

Es importante proporcionar los instrumentos para que todos los ámbitos educativos puedan realizar programaciones e implementaciones conjuntamente, que al mismo tiempo tengan en cuenta la realidad de los medios de comunicación y la propia familia como contextos donde el Patrimonio se crea, se protege, se transmite y se pone en valor.

Es necesario contar con un instrumento de gestión integral en materia de educación patrimonial que permita, con unos criterios claros y con una metodología consensuada, el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de formas de acceso al patrimonio.

La Jornada inicial de las ‘Aulas de Cine’ se desarrollará el próximo 17 de noviembre en el mismo marco, la Casa del Cine de la capital almeriense. El programa ‘Aula de Cine’ se impartirá, este curso 2022-2023, en 58 centros de toda la provincia.

Tiempo de lectura: < 1 minuto