ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2022

Luque participa en la presentación del Congreso ‘Almería Sports Destination’

Se celebrará en la capital el próximo 16 de noviembre con el objetivo de impulsar a la provincia como destino turístico activo

pres almeria summit00001 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se celebrará en la capital el próximo 16 de noviembre con el objetivo de impulsar a la provincia como destino turístico activo

El Consejo Mundial del Viaje y del Turismo indicó, tras un exhaustivo estudio, que el Turismo Activo-Deportivo es la cuarta parte de la industria turística a nivel mundial. Por ello, la provincia se une en un reto para potenciar el mismo en próximas fechas. Fruto de ello nace el Congreso ‘Almería Sports Destination Summit’ que se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital el próximo 16 de noviembre.

Hoy, el concejal de Promoción del Ayuntamiento, Jesús Luque, ha presentado junto al diputado Álvaro Izquierdo y el delegado de Turismo de la Junta en Almería, José Vélez, esta cita turística-deportiva, además del promotor Antonio Jesús González. El edil ha asegurado que «Nuestra provincia tiene un clima envidiable y unos paisajes que son reclamados por muchos visitantes. Tenemos montaña, playa y hasta el único desierto de Europa, además de grandes infraestructuras deportivas». Luque ha insistido en que «debemos de aprovechar las ventajas que tiene Almería para atraer este tipo de turismo activo, que es el cuarto más demandado en todo el mundo».

Por su parte, el diputado Álvaro Izquierdo ha dicho que «Diputación siempre va a estar al lado de todos los eventos que potencien la provincia. El objetivo es atraer turismo deportivo y activo y por ello vamos a trabajar junto a otras instituciones».

Además,  José Vélez ha matizado que «este tipo de eventos son enriquecedores para toda la provincia, la Junta debe de estar al lado de estos congresos que vienen a potenciar el turismo de manera activa».

Por último, el promotor del evento y director de Inmedia Almería, Antonio Jesús González, ha dicho que «la clave es llegar a un punto de encuentro entre los promotores deportivos, el sector hotelero y hostelero y las empresas patrocinadoras para desarrollar el camino de la excelencia en la organización de eventos en Almería». ‘Kiko’ ha recordado que «Almería tiene grandes posibilidades como telón de fondo de lujo para múltiples actividades sociales, culturales y, por supuesto, deportivas».

El objetivo de esta cita es posicionar la provincia almeriense como destino turístico para miles de visitantes identificando, para ello, los factores que intervienen en el éxito de un proyecto deportivo, creando protocolos que limiten el riesgo al fracaso y adaptando el evento a la capacidad de cada territorio, sin olvidar la importancia del patrocinador privado a la realidad futura de los eventos deportivos en Almería.

Almería cuenta con un entorno natural inmejorable. Con apenas minutos de diferencia, podemos pasar de carreteras de montaña de más de 2.000 metros de altura al único desierto de Europa o a las mejores playas de Andalucía. Y todo ello sin olvidar una gastronomía única. Además, los Juegos Mediterráneos de hace casi 20 años nos dejaron unas infraestructuras deportivas envidiables en toda la comunidad autónoma.

La jornada será abierta y gratuita, por invitación, siendo planificada y organizada con una fijación de objetivos previamente pactados con los participantes. Contará con cuatro mesas de distinto índole: Institucional (‘El papel de las instituciones en los eventos deportivos’), Patrocinadores (‘Best Practices, por qué invierto en deporte’), Promotores y Organizadores de Eventos (‘Realidades y dilemas a los que enfrentase en la organización y un evento deportivo’)  Turismo y evento deportivo (‘La atención a los deportistas y sus acompañantes’). Sobre las 18:30 horas se sacarán las conclusiones de este congreso mientras que a las 19:00 está prevista la clausura. Posteriormente habrá una cena para poner el punto y final a esta cita. En un lugar aún por determinar.

Tiempo de lectura: 2 minutos