ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2022

Los establecimientos de ASHAL se suman a FICAL 2022 con una ‘cartelera’ de 45 platos de película

Ayuntamiento y Diputación apoyan esta iniciativa que reúne gastronomía y cine en forma de tapas en 42 establecimientos de la […]

brindis ruta tapa03 scaled uai - Turismo Almería

Ayuntamiento y Diputación apoyan esta iniciativa que reúne gastronomía y cine en forma de tapas en 42 establecimientos de la capital, 2 en Huércal de Almería y 1 en Aguadulce

Del 17 de noviembre al 4 de diciembre los almerienses y visitantes que se acerquen a la ciudad podrán disfrutar el X Festival de Platos de Película organizado un año más por ASHAL. Es una de las actividades paralelas de la XXI edición del Festival internacional de Cine de Almería.

Cine y gastronomía vuelven a fusionarse un año más en una nueva edición del Festival de Platos de Película de Almería 2022. Un evento gastronómico organizado por la asociación de hostelería ASHAL y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería, así como un nutrido número de empresas que apuestan por la gastronomía almeriense.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento, Jesús Luque, ha recordado que “estamos un año más en este escenario para apoyar el Festival Platos de Película que llega a su décima edición. Desde el 17 de noviembre hasta el 4 de diciembre, almerienses y visitantes podrán disfrutar de 42 tapas con temática de película en la capital y de tres tapas más en la provincia (1 en Aguadulce y 2 en Huércal de Almería)”. Del mismo modo, ha felicitado por esta iniciativa a los hosteleros almerienses: “Este es el homenaje que ASHAL realiza cada año como apoyo al Festival Internacional de Cine (FICAL) dejando patente el vínculo entre la gastronomía y el cine almeriense.  Además, hay que mencionar que un euro de cada consumición irá destinado a la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ de Hostelería España”, ha detallado.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales; el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, y el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez, junto al resto de asociados han inaugurado el Festival de Platos de Película con un brindis en ‘La Plazuela’.

Morales ha agradecido la pasión con la que, cada año, los hosteleros afrontan el Festival de Platos de Película “dando rienda suelte a la creatividad gastronómica y poniendo nombre a sus creaciones de películas que todos tenemos en nuestro imaginario”.

“Desde Diputación animamos a todos los almerienses a vivir el cine con los cinco sentidos y también con el del gusto, gracias a estas joyas gastronómicas que van a ofrecer establecimientos de la capital, Huércal de Almería y Aguadulce (Roquetas de Mar)”, ha detallado.

Por último, el presidente de ASHAL ha revelado que los clientes de estos establecimientos se van a encontrar en 45 establecimientos recetas hechas con todo el cariño y los mejores productos, los de Almería.