ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento presenta distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

El concejal de Promoción, Jesús Luque, ha dado a conocer este jueves los actos que se desarrollarán con motivo de esta jornada

pres actividades noviembre en el centro01 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Promoción, Jesús Luque, ha dado a conocer este jueves los actos que se desarrollarán con motivo de esta jornada

El 20 de noviembre de cada año es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y recuerde la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y niñas del mundo. La celebración de esta jornada, en todo el continente, se realiza para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, para dar a conocer los derechos de la infancia y para concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y su desarrollo.

El Ayuntamiento de Almería ha querido sumarse a esta causa y, por ello, este próximo sábado celebrará distintas actividades de dinamización en el centro de la ciudad. El concejal de Promoción, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar este jueves los distintos actos indicando que «hoy presentamos una jornada que se celebra en todo el mundo para reclamar más derechos para los niños y niñas». El objetivo, ha indicado, «es concienciar a todo el mundo de lo importante que es seguir trabajando para su desarrollo y su bienestar». Igualmente, el edil ha explicado que «Almería se une a esta celebración con distintas actividades de dinamización que se desarrollarán por todo el centro, en la Plaza de la Constitución y en la Plaza Pablo Cazard».

En concreto, a las diez de la mañana habrá una partida simultánea de ajedrez en la Plaza Pablo Cazard. Allí, numerosos jugadores sacarán a relucir su destreza en un entorno único de la ciudad jugando a la vez. A la misma hora, y hasta las 13:30, se realizarán también distintas actividades de dinamización comercial por todo el centro de la ciudad con motivo de esta celebración internacional.

Además, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente, en la Plaza de la Constitución, habrá juegos de animación, talleres de baile, globoflexia y pintura de caras.  El Ayuntamiento de Almería ha apostado fuerte por esta jornada con la que se pretende concienciar sobre la fraternidad y la comprensión de la infancia en el mundo. Desde el Consistorio invitan «a que acudan todas las familias a estas actividades que se desarrollarán por el centro de la ciudad, para conmemoras este Día Internacional de la Infancia», ha finalizado Luque.

63 años de la declaración

Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando la Asamblea de las Naciones Unidad aprobó por unanimidad de los 78 estados miembros la Declaración de los Derechos del Niño. Está basada en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño de 1924, la cual recoge 10 principios. En la misma fecha, pero en el año 1989, la Asamblea aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional que recoge, en 54 artículos, los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Tiempo de lectura: 2 minutos