ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2022

El Colectivo Fotográfico Desencuadre lanza su cuarta edición de la Revista-D

El concejal Jesús Luque y el director de la revista han presentado, este jueves, el cuarto número de esta publicación

pres revista desencuadre0008 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal Jesús Luque y el director de la revista han presentado, este jueves, el cuarto número de esta publicación

El Colectivo Fotográfico Desencuadre ha lanzado una nueva edición de su Revista-D, la cuarta desde que comenzasen este ambicioso proyecto. El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, y el director de esta revista, Carlos de Paz, han sido los encargados de presentar este jueves este trabajo.

El edil ha indicado que «tras el tercer número, que se dedicó al malogrado Carlos Pérez Siquier, el colectivo ha vuelto ahora a su formato original con una entrevista, cinco portafolios y tres reseñas».

En concreto, esta última edición del año 2022 contiene la entrevista de Bernard Plossu, «en la cual habla sobre Francoise Núñez, una reconocida fotógrafa internacional que ha sido Premio Nacional en Francia», ha indicado el concejal.

Por su parte, «los cinco portafolios siguen la obligación que el colectivo ha marcado desde sus inicios, que estén realizados por fotógrafos almerienses o que sean trabajos realizados en Almería». Un total de 80 páginas, además de portada y contraportada, contiene este último trabajo.

En este número encontramos trabajos de Marit Schmeling, Cristóbal Manuel, Roland Laboye y Marlene Freniche. Además, también podemos encontrar un trabajo de carácter vanguardista de Francisco Úceda. Han colaborado, en su redacción, Marina Rodríguez, Pepe Jiménez, Antonio Maraver, Francisco Úceda, Rosa Pilar Ruiz, Javier Blanco y Pepa Cobo, mientras que el diseño y la maquetación es de Carlos de Paz.

Precisamente Carlos de Paz ha indicado, al respecto, que “parece mentira, pero después de dos años hemos llegado a nuestro cuarto número, no es nada sencillo sacar este tipo de publicaciones en papel, por lo cual tengo que agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible esta edición, empezando por este propio Ayuntamiento de Almería y también al resto”.  Igualmente, el presidente de Desencuadre ha asegurado que “volvemos al formato habitual en un trabajo muy importante que ha realizado todo el equipo que forma la revista-D”.

Hay que recordar que esta publicación se distribuye por casi todos los rincones de España y ha salido de sus fronteras para llegar a Nueva York, Francia y Alemania. Cabe destacar, por último, que la revista es completamente gratuita y también se puede encontrar en la web www.desencuadre.com para visualizarse.

Exposición en el Paseo de Almería

El Colectivo Fotográfico Desencuadre inauguró, este pasado martes, la exposición ‘Comercio tradicional y artesanos de Almería’ en los paneles del carril saludable del Paseo de Almería. Hasta finales del próximo mes de enero podrán contemplarse estas instantáneas que el colectivo ha realizado a negocios y locales con más de cuatro décadas de vida. Hay, incluso, algunos centenarios como ‘Casa Puga’ o ‘Segura Complementos’.

Tiempo de lectura: 2 minutos