ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2022

Jesús Luque presenta el cartel del Carnaval de Almería 2023, una obra de Julia Guerra

Más de 45 trabajos se han presentado al concurso de este año, batiendo el récord histórico de la federación

pres CARNAVAL0008 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 45 trabajos se han presentado al concurso de este año, batiendo el récord histórico de la federación

El Carnaval de Almería ya tiene el cartel anunciador de su próxima edición de 2023. El concejal de Promoción del Ayuntamiento, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar este jueves la ilustración elegida para difundir esta fiesta en compañía de la presidenta de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), Montse Bisbal.

La participación en esta edición ha sido histórica para FEMACA. “Se han batido todos los récords, con más de 45 carteles recibidos desde toda España”, ha indicado el edil. De entre ellos, ha recordado, “la federación eligió cuatro carteles finalistas, todos ellos de un gran valor artístico”. Y, finalmente, “tras la deliberación del jurado, hoy presentamos este cartel oficial del Carnaval de Almería 2023”.

Por su parte, la presidenta de FEMACA, ha animado “a todos los almerienses a que se disfracen y salgan a la calle como siempre se ha hecho en la ciudad”.

La obra ganadora está elaborada por la roquetera Julia Guerra Membrillas. “El cartel representa a Almería celebrando sus fiestas carnavaleras de forma muy visual y llamativa, con muchos colores y con elementos representativos de la ciudad como la Alcazaba o el Cable Inglés”, ha reconocido Luque. Entre tanto, la artista ha reconocido que “para mí es un verdadero honor presentar mi cartel que, básicamente, he querido representar en él lo que sería el espíritu del carnaval de Almería con unos colores muy llamativos donde resaltan el color y las luces”.

Programación carnavalera

El Carnaval de Almería 2023 «arrancará el 10 de febrero con la primera de las tres semifinales del Concurso de Agrupaciones, el cual se desarrollará un año más en el Auditorio Maestro Padilla». Los días 11 y 12 se celebrarán las otras dos semifinales mientras que el 18 de febrero será la gran final.

Por su parte, «el 19 de agosto será la Fiesta de la Sobrasada en el Anfiteatro de la Rambla». El 23 de febrero está prevista la celebración de la VIII Gala COTECA.

Las actividades carnavaleras continuarán el sábado 25 de febrero con la fiesta infantil, talleres y castillos hinchables en el Mirador de la Rambla. Por la tarde será la esperada cabalgata de Carnaval y la Noche de Color con la batalla de papelillos. Además, «habrá distintas actividades y talleres a lo largo del Paseo de Almería con actuaciones de las distintas agrupaciones carnavaleras en distintos puntos de la ciudad». Un concierto de la artista Rubí Diamente pondrá el broche de oro a esta larga jornada carnavalera.

Por último, «el martes 28 de febrero, Día de Andalucía, será el Entierro de la Sardina a partir de las 12:00 horas, con el cual se dará por concluido este programa carnavalero», ha finalizado el concejal. Hay que recordar también que el «el martes 28 de febrero, Día de Andalucía, será el Entierro de la Sardina a partir de las 12:00 horas, con el cual se dará por concluido este programa carnavalero», ha finalizado el concejal.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos