ACTUALIDAD

3 de enero de 2023

La Rambla Federico García Lorca repartirá ilusión en el sorteo de la ONCE del 9 de enero

Cinco millones de cupones llevarán la imagen de la Rambla de Almería

02 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cinco millones de cupones llevarán la imagen de la Rambla de Almería

El Obelisco de la Rambla de Almería ha acogido este martes 3 de enero la presentación del cupón de la ONCE del próximo día 9. Este día, la organización dedicará su sorteo a este lugar emblemático de la ciudad, dentro de la serie monográfica dedicada a las calles y avenidas principales de España bajo el lema ‘A pie de calle’.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento, Jesús Luque, acompañado de la presidenta de ONCE Almería, María Jesús Segovia, ha presentado este cupón que será tan especial para todos los almerienses. “Fue el pasado 7 de noviembre cuando se estrenó esta serie de cupones de ONCE, la cual hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades”. Dentro de esta colección, ha resaltado el edil, “se encuentra Almería a través de esta Rambla, algo que desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente”, ha resaltado.

Un total de cinco millones de cupones “llevarán como imagen este lugar emblemático de nuestra ciudad, en un sorteo que repartirá 500.000 euros al número y serie ganadora”, ha concluido Luque.

Por su parte, María Jesús Segovia ha indicado que “es un homenaje a todos los almerienses y, por supuesto, a los vendedores. Son las mismas calles por las cuales la ONCE lleva la ilusión y la suerte, siendo así una expresión de gratitud por su generosidad y por el cariño diario que recibe la organización”. “La Rambla es un espacio de encuentro y una muestra del carácter abierto y también solidario. Es un orgullo compartir este cupón con todos los almerienses y presumir de nuestra ciudad en toda España, una invitación para que vengan a conocernos y a disfrutar de esta gran ciudad mediterránea que es Almería”, ha concluido María Jesús Segovia.

Un premio de 500.000 euros

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Tiempo de lectura: 2 minutos