ACTUALIDAD

19 de enero de 2023

Almería renueva en FITUR el convenio con Movelia, la primera central de compras de billetes de autobús por Internet

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha firmado la renovación del acuerdo con el director general de Movelia, Christian Pauwels

FIRMA CONVENIO MOVELIA0008 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha firmado la renovación del acuerdo con el director general de Movelia, Christian Pauwels

La alcaldesa de Almería, MarÍa del Mar Vázquez, ha firmado la renovación del acuerdo con la central de compras de billetes de autobús por Internet, Movelia, para facilitar la llegada de viajeros en bus hasta la capital y promocionar el destino Almería Ciudad.

El convenio ha sido rubricado con el director general de Movelia, Christian Pauwels, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la más importante de España y una de las más importantes del mundo, y, en concreto, permite que desde la web del Área de Promoción de la Ciudad www.turismodealmeria.org se pueda acceder a la compra de billetes de autobús de esta central de venta online, sin ningún coste adicional. Por su parte, Movelia se compromete a promocionar el destino de Almería en sus canales digitales con recomendaciones de experiencias sobre la capital almeriense.

María del Mar Vázquez considera que la firma de este convenio nos “acerca, especialmente, a un público joven que se desplaza en autobús, un medio de transporte que dispone de una gran variedad de horarios a precios asumibles”.

Christian Pauwels, por su parte, afirma que el autobús “es competitivo por precio, calidad y comodidad, con una media de edad del viajero de hasta 24 años. Y en ciudades con dificultades de comunicación como Almería, la variedad de horarios permite ampliar el perfil del usuario”.

Movelia nació en el año 2001 como la primera central de compra de billetes de autobús por Internet, con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Fomento y de las principales compañías de transporte de viajeros por carretera. En la plataforma se encuentra, entre más de cien empresas transportistas, BusBam, que realiza el trayecto Almería-Madrid, uno de los principales destinos de Movelia, y el índice de satisfacción de los viajeros es muy alto. Esta central de compras permite ofrecer más de 100.000 combinaciones posibles de trayectos.

Información sobre los turistas

El Ayuntamiento de Almería firmó en 2017 el primer convenio de este tipo con Movelia y, a partir de entonces, lo ha renovando de forma periódica. Gracias al acuerdo, la web turística municipal dispone de un ‘banner’ de acceso a la página de Movelia, lo que ayuda a los visitantes en la organización del viaje y la compra del billete, sin coste adicional. La oferta cultural y turística de la ciudad también está teniendo su reflejo en sus canales digitales.

Gracias al convenio se pueden conocer datos exactos de quienes se desplazan a la ciudad en autobús (desde dónde se desplazan, dónde compraron el billete y a través de qué plataforma). En un año “normal” como 2019 llegaron a Almería cerca de 200.000 viajeros en autobús.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos